¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DJs australianos que se hicieron pasar por familia real británica violaron la ley

La Corte Suprema de Australia determinó que Mel Greig y Michael Christian de la estación 2Day FM que se hicieron pasar por miembros de la familia real británica durante una broma a un hospital de Londres violaron la ley.

El máximo tribunal de Australia determinó que los dos presentadores de radio que se hicieron pasar por miembros de la familia real británica durante una llamada de broma a un hospital de Londres violaron la ley.

Mel Greig y Michael Christian de la estación 2Day FM llamaron al hospital que trataba por mareos del embarazo a Kate, duquesa de Cambridge y mujer del príncipe William. Durante la llamada, ocurrida en diciembre de 2012, se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos.

La enfermera Jacintha Saldhana, que pasó la llamada al ala donde estaba Kate, se suicidó tres días después, luego de la tormenta mediática que causó la broma.

La Autoridad Australiana de Medios y Comunicación (ACMA, según sus siglas en inglés), aseguró que la emisora violó la ley al emitir la llamada sin el consentimiento de la otra parte. La estación tomó acciones legales contra la ACMA en la Corte Federal, las que resultaron exitosas. Sin embargo, la Corte Suprema determinó este miércoles en la mañana (hora local) que la ACMA sí tenía autoridad para decir que la emisora cometió un delito.

Cargando