Actualidad

Lo que los magistrados de la Corte Constitucional no han respondido al país

Cuestionario de Hora 20 a la Corte Constitucional.

Lo que los magistrados de la Corte Constitucional no han respondido al país

Lo que los magistrados de la Corte Constitucional no han respondido al país

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2655766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuestionario de Hora 20 a la Corte Constitucional.

Más información

Magistrado Jorge Pretelt

/ Colprensa

1) ¿El 4 de febrero el magistrado Mauricio González le dijo que no iba a votar por usted porque el abogado Víctor Pacheco le había asegurado que usted había pedido $500 millones por interceder para lograr un fallo a favor en una tutela de Fidupetrol. Qué hizo con esa información? Lo denunció ante alguna autoridad?


2) ¿Después de lo que le contó Mauricio González usted ha intentado contactar al abogado Víctor Pacheco a través de un amigo en común? Para qué?


3) ¿Por qué no ha denunciado al abogado Víctor Pacheco?  


4) ¿No violó usted la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia cuando le dijo al abogado Pacheco que usted iba a votar en contra de las pretensiones de Fidupetrol? Por qué le anticipaba su voto y por qué hablaba con él de temas que estaban para fallo de la Corte, no está prohibido eso en la ley? (PROHIBIDO: 9. Expresar y aun insinuar privadamente su opinión respecto de los asuntos que están llamados a fallar).


5) ¿Por qué en los registros de las entradas del abogado Pacheco al Palacio de Justicia no aparecen las visitas que le hizo a usted?


6) ¿Dice usted que existe oposición a su presidencia porque tendrá que participar en la elección del nuevo registrador general? Ya tiene candidato? Es el mismo que va apoyar el Consejo de Estado?


7) ¿Ha tenido usted denuncias por acoso sexual? Alguna vez le ha enviado mensajes a periodistas o funcionarias irrespetándolas?


Magistrado Luis Ernesto Vargas

/ Colprensa

1) ¿Cuándo se enteró usted de las denuncias del abogado Pacheco? Fue en septiembre o en febrero?, Qué hizo de esa fecha a hoy? Usted en ese momento era el presidente de la Corte. No le pareció lo suficientemente grave como para haber actuado?


2) ¿Si el abogado Pacheco aseguraba que el dinero lo pedían supuestamente para entregárselo a González por qué esperó 5 meses para contarle y sólo hacerlo horas antes de la elección de Jorge Pretelt como presidente?


3) ¿Pretelt como presidente de la corte? Usted ya se lo había dicho en privado?


Magistrada María Victoria Calle

/ Colprensa

1) ¿Por qué votó por Jorge Pretelt como nuevo presidente de la Corte Constitucional, si conocía la versión del abogado Víctor Pacheco?


2) ¿Qué hizo frente a las denuncias del abogado Pacheco?


3) ¿Es verdad que en algún momento pensó en competir por la presidencia de la Corte Constitucional para que con el voto del nuevo presidente del Consejo de Estado, que está impulsando su esposo el también magistrado Gustavo Gómez, puedan elegir Registrador Nacional? Serían dos de tres votos.  


Magistrado Luis Gabriel Mendoza

/ ramajudicial.gov

1) ¿Fue usted el primero en conocer las denuncias del abogado Víctor Pacheco. Por qué no hablo del tema en alguna de las salas, por qué no lo denunció?


2) ¿De qué habló con Pacheco el 28 de enero de 2015, cuando autorizó su ingreso a la Corte Constitucional. Según los registros que hoy reveló el presidente Pretelt, el abogado Pacheco se anunció en su despacho a las 8 y 16 y salió a las 9:02.


Magistrado Mauricio González

/ Colprensa

1) ¿Algún interesado en casos pendientes en la Corte Constitucional ha hecho negocios con familiares o allegado suyo?

2) ¿Por qué demoró usted tres semanas en hacer la denuncia?

Abogado Víctor Pacheco

1) ¿Quién iba a pagar los 500 millones de pesos si el 18 de junio de 2014 la Superintendencia Financiera ordenó mediante Resolución 0953 la toma de posesión inmediata para liquidar los bienes, haberes y negocios de la sociedad fiduciaria Fidupetrol S.A?


2) ¿Si su contrato era por 100 millones para la presentación de la tutela ante la Corte Constitucional, con una cuota éxito del 2%, qué beneficio obtenía de pagar los $500 millones de pesos?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad