¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La producción industrial surcoreana cayó un 3,7 por ciento en enero

La producción industrial de Corea del Sur cayó un 3,7 por ciento en enero con respecto al mes anterior por el descenso de la demanda de automóviles, barcos y maquinaria, informó hoy la Oficina de Estadística.

Seúl, 2 mar (EFE).- La producción industrial de Corea del Sur cayó un 3,7 por ciento en enero con respecto al mes anterior por el descenso de la demanda de automóviles, barcos y maquinaria, informó hoy la Oficina de Estadística.

El indicador, que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país asiático, se elevó sin embargo un 1,8 por ciento en enero frente al mismo mes del año pasado.

El dato llega después de un fuerte avance del 3,4 por ciento en diciembre, por lo que la Oficina de Estadística consideró como algo normal que la producción se ralentizara en enero tras la intensa actividad del último mes de 2014.

En el sector servicios la producción retrocedió un 0,4 por ciento en relación con diciembre, aunque se expandió un 2,4 por ciento en términos interanuales.

Seúl destacó en su informe que en diciembre la industria automovilística nacional realizó un gran esfuerzo para fabricar vehículos, lo que se tradujo en un aumento de la producción en este sector durante el último mes de 2014 y una posterior relajación en enero.

Los automóviles copan alrededor de un tercio de la producción total de Corea del Sur, en la que también acumulan mucho peso los astilleros y la maquinaria industrial, entre otros.

En estos dos últimos sectores también se registraron leves bajadas en enero en comparación con el mes anterior, según el informe de la Oficina de Estadística.

En cuanto al comercio minorista, en enero se contrajo un 3,1 por ciento en comparación a diciembre y un 3,1 por ciento en términos interanuales.

En la otra cara de la moneda, la construcción avanzó un 6,1 por ciento frente al mes anterior, aunque cayó un 2,9 por ciento en comparación con enero del año pasado.

Tras publicarse los datos, el Ministerio de Finanzas de Seúl pronosticó un crecimiento de la producción industrial de la cuarta economía de Asia en los próximos meses por el reciente aumento de la confianza de empresas y consumidores. EFE

Cargando