¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rafa Trujillo: De La Linea a Nueva Zelanda, su segunda patria

El próximo día 15, el 'Mapfre' español, ya con Iker Martínez a bordo, iniciará en Auckland la quinta etapa de la Volvo Ocean Race y el gaditano Rafa Trujillo se quedará en tierras neozelandesas, ahora su patria de adopción.

Auckland (Nueva Zelanda), 2 mar (EFE).- El próximo día 15, el 'Mapfre' español, ya con Iker Martínez a bordo, iniciará en Auckland la quinta etapa de la Volvo Ocean Race y el gaditano Rafa Trujillo se quedará en tierras neozelandesas, ahora su patria de adopción.

Gaditano de pura cepa, nacido hace 39 años en la Linea de la Concepción, 'Truji' como le llaman sus compañeros reside en Nueva Zelanda desde hace cuatro años. Está casado con Carolina Brisebois, una preciosa neozelandesa, ex entrenadora del equipo olímpico 'kiwi', y reconoce que se enamoró del país y de su esposa al mismo tiempo.

Tras competir en la Copa América de Valencia en 2007 con el '+39' italiano se quedó a residir en Valencia, pero en 2010 decidió trasladarse para acompañar a su esposa, que no pudo renunciar a una oferta del High Performance NZ Institute of Sport (Consejo Superior de Deportes de Nueva Zelanda).

Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en la clase Finn y diploma olímpico en Sydney 2000 (en la clase Star junto a José María Van der Ploeg) y Londres 2012, donde se retiró de la competición olímpica. En Pekín 2008 fue noveno y en 2007 también ganó el Campeonato del mundo de Finn.

El octavo puesto de Londres 2012 en la clase Finn le llevó a dar un cambio de rumbo a su vida. "Me quedé un poco perdido, no tenía ni energía ni motivación para empezar una nueva campaña olímpica, así que decidí volcarme en la vela de crucero, que la había dejado un poco de lado por el honor de representar a España en vela ligera".

No le falta trabajo. Desde transportar barcos de Estados Unidos para una compañía de charter neozelandesa hasta su faceta de entrenador de equipos olímpicos de primer nivel como China y Brasil. "Creo que puedo ayudar a cumplir el sueño olímpico de otros deportistas, lo cual me ha llenado de orgullo por el reconocimiento internacional a mi trayectoria", indica Trujillo.

También revela que: "La verdad es que con todo esto paso apenas dos meses en mi casa de Milford, un precioso enclave al norte de Auckland donde su casa da al mar; es un verdadero paraíso, pero debo ganarme las habichuelas por medio mundo".

También se ha iniciado en la faceta de diseñador y ha realizado una nueva vela para la clase Finn con una velería neozelandesa que ha tenido gran éxito.

Ha competido en tres ediciones de la Rolex Sydney-Hobart, siendo segundo en 2011 con el "Living Doll" australiano.

En julio del año pasado, el equipo 'Mapfre' le fichó para esta edición de la Barcelona World Race y entonces ya comentó que era un reto para él poder competir y debutar en una regata de vuelta al mundo.

"Es algo que hace tiempo que quería hacer pero el calendario olímpico y la Copa América me lo habían impedido hasta ahora. Esta era mi segunda etapa a bordo como 'trimmer' y ganar aquí ha sido extraordinario", ha señalado el linense. EFE

1010560

Cargando