¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Bolívar mantiene el liderato pese a firmar tablas con el The Strongest

El Bolívar del español Xabier Azkargorta conservó el liderato pese a haber empatado 1-1 con su rival tradicional, el The Strongest, que esta semana se enfrentará contra la Universidad de Chile en Santiago en la Copa Libertadores.

La Paz, 1 mar (EFE).- El Bolívar del español Xabier Azkargorta conservó el liderato pese a haber empatado 1-1 con su rival tradicional, el The Strongest, que esta semana se enfrentará contra la Universidad de Chile en Santiago en la Copa Libertadores.

Los 'celestes' comenzaron ganando con una anotación del español Juan Miguel Callejón, pero los 'atigrados' lograron igualar el marcador casi al final del encuentro gracias a un disparo salvador de Rodrigo Ramallo.

Fue un clásico accidentado, en el que al nerviosismo de los jugadores se sumó un arbitraje cuestionado por los dos equipos, lo que se tradujo en las expulsiones del ecuatoriano Carlos 'Demoledor' Tenorio, de la Academia paceña, y de Nelvin Soliz, del The Strongest, además de sendas tarjetas amarillas en ambas plantillas.

A pesar del resultado, el Bolívar se mantiene en un cómodo primer lugar con 20 unidades, cuatro más que el Blooming, su inmediato perseguidor.

El Oriente Petrolero escaló al tercer lugar tras propinar una paliza por 4-0 al San José.

Los 'refineros' alcanzaron el triunfo mediante un doblete del boliviano Yasmani Duk y anotaciones de Rubén Carballo y el artillero Carlos 'Caballo' Saucedo.

'JuanMi' Callejón y Duk son los máximos goleadores del campeonato con cinco anotaciones cada uno.

El Universitario de Pando se hizo respetar en casa al derrotar por 2-0 al Nacional Potosí, con goles de Pedro Taborga y del brasileño Paulo Moreira.

Un equipo que no logra levantar cara en el torneo local es Universitario de Sucre, pues el sábado permitió que el Blooming le derrote a domicilio por 3-1 y ahora ocupa el décimo lugar.

El argentino Sergio Almirón, que en los campeonatos anteriores estuvo entre los principales artilleros, por fin dijo presente en la Liga boliviana al marcar dos de los tres goles de la Academia cruceña, que subió al segundo puesto gracias a este resultado.

El también argentino Martín Palavicini hizo la diana del honor para evitar que la caída de la 'U' sucrense sea peor.

También el sábado, el Real Potosí logró una sufrida victoria por 1-0 ante el Petrolero, que fue un hueso duro de roer pero finalmente cayó y perdió el invicto que ostentaba hasta el momento.

En la jornada adelantada al viernes, el Wilstermann hundió aún más en la clasificación al colista Sport Boys al ganarle por la mínima cuenta, con una anotación de Augusto Andaveris.

La décima jornada se disputará el próximo fin de semana. EFE

Cargando