Actualidad

Disturbios y bloqueos de vías por falta de agua en San Cayetano, Bolívar

Cientos de personas bloquearon la vía por más de 2 horas, para exigir que llegue el agua a sus casas

Cientos de personas bloquearon por más de 3 horas la troncal de occidente, arteria que une a Cartagena con el interior del país, a la altura del corregimiento de San Cayetano, jurisdicción de San Juan Nepomuceno, en Bolívar. Los pobladores de este asentamiento montemariano manifestaron a Caracol Radio estar cansados por la falta de agua, que a pesar de contar con una red de acueducto, no llega a sus hogares desde hace más de 3 meses

Sugar Castro, residente en San Cayetano, manifestó que "para que nos presten atención tenemos que cerrar la vía, el alcalde de San Juan, Gustavo Castillo no hace nada ni aparece, mientras tanto la gente del pueblo muriéndose de sed. Y encima llega la policía y militarizan el municipio, maltratando a niños y ancianos con gases lacrimógenos para que despejemos la carretera"

Castro también denunció abuso policial por parte del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD), según cuenta "los gases mandaron al puesto de salud a 15 niños y durante dos horas hubo enfrentamientos entre la policía y la gente. Hasta le quemaron la casa a una señora que no tenía nada que ver". Una fuente de la policía de Bolívar aseguró que el procedimiento se hizo ajustado a la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad