Copa Libertadores

Nacional inició su campaña de Copa Libertadores con empate en Asunción

Ante Libertad igualó 2-2, con anotaciones del paraguayo Pablo Zeballos y Luis Carlos Ruiz.

Nacional inició su campaña de Copa Libertadores con empate en Asunción

Ante Libertad igualó 2-2, con anotaciones del paraguayo Pablo Zeballos y Luis Carlos Ruiz.

Atlético Nacional inició su campaña de Copa Libertadores con un emapte a dos goles ante Libertad en condición de visitante en el primer partido del grupo 7 del certamen.

El partido parecía fácil para Nacional, pues incluso abrióel marcador temprano con una llegada por izquierda de Jonathan Copete, quienganó el fondo y con centro atrás dejó al paraguayo Pablo Zeballos servido paraalcanzar el 1-0, cuando corría el minuto 5.

Sin embargo, las cosas cambiaron y Libertad sin mostrarsorpresa, consiguió vulnerar la defensa verde. El conjunto local se adueñó delbalón y Nacional no volvió a patear en el área rival durante el resto de laprimera mitad.

Los de Osorio se salvaron del empate al minuto 15, tras un rematede frente de Hernán López quien definió al cuerpo de Franco Armani.



Gol de Pablo Zeballos. / EFE

Al minuto 19, Jorge González intentó de media distancia y Armanidesvió al tiro de esquina. Tras el cobro, vino el empate a través del mismojugador quien pescó en río revuelto el balón para conseguir el 1-1, al minuto20.

Luego vino la polémica decisión tomada por el juez SandroRicci, al decretar penal tras una mano en el área de Jonathan Copete, a quienel balón le impactó estando de espalda. Un minuto después, Hernán Lópezconsiguió el 2-1 tras la ejecución.

Gol de Jorge González / EFE

El juego en el segundo tiempo bajó en producción. Libertadno volvió a llegar con peligro y Nacional lució mejor parado en la cancha.

Al minuto 57 el árbitro Ricci sancionó penal del lateralJorge Moreira sobre Copete. Dos minutos después de las discusiones, cobró LuisCarlos Ruiz para el 2-2.

A partir del empate, el conjunto antioqueño lució mejor,incluso tuvo el gol del desequilibrio al minuto 75 con un cobro de tiro librede Gilberto ‘Alcatraz’ García que cobra tiro libre pegó en el horizontal.

En el cierre del partido González tuvo el tercero paraLibertad. Armani, al minuto 87, le sacó un peligroso tiro libre de González yal 88 un cobro de costado pasó cerca del arco verdolaga.

La segunda presentación de Atlético Nacional será en elAtanasio Girardot el próximo 5 de marzo cuando reciba a Estudiantes de LaPlata.

Formaciones

Libertad: Rodrigo Muñoz, Jorge Moreira, Fabián Valbuena,Pedro Benítez, Gustavo Mencias, Osmar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González,Jorge Recalde, Santiago Tréllez y Hernán López.

Cambios: Néstor Camacho por Recalde, 68'. Rogerio Leichtweis por López, 72'.

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, AlexisHenríquez, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Gilberto García, Yulián Mejía, JuanDavid Valencia, Luis Carlos Ruíz, Jonathan Copete y Pablo Zeballos.

Cambios: Sebastián Pérez por Valencia, 63'. Pablo Velázquez por Zeballos, 69'. Harrison Otálvaro por Mejía, 75'.






El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad