Salud y bienestar

Corte define este miércoles si parejas del mismo sexo podrán o no adoptar

No se descarta que la corporación se declare inhibida por falencias en la demanda.

Corte define este miércoles si parejas del mismo sexo podrán o no adoptar

A las 9:30 de la mañana de éste miércoles se reúnen ocho magistrados de la Corte Constitucional y un conjuez para tomar una de las decisiones más importante en los últimos tiempos para la sociedad colombiana y es la relacionada a la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan o no adoptar hijos

Más información

 Para tomar esta decisión la corporación tuvo que convocar al conjuez José Roberto Herrera para que vote a favor o en contra de la ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio que da vía libre a la adopción gay. Al respecto el conjuez hace parte de esta discusión debido a que hasta el momento la votación en la Corte está 4 a 4, es decir que el voto de Herrera será definitivo

 En ese orden de ideas los magistrados y el conjuez deberán tener en cuenta los más de 18 conceptos que fueron allegados a este proceso por parte de la iglesia, de diferentes organizaciones defensoras de la comunidad LGTBI e incluso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que advierte que la orientación sexual del niño no se verá afectada si es adoptado por dos hombres o dos mujeres

Sin embargo, no se descarta que la corporación se declare inhibida con el argumento de que la demanda contiene una serie de inconsistencias

 En caso de que la Corte no se pronuncie en esta oportunidad hay que tener en cuenta que actualmente hay una segunda demanda  contra el Código de Infancia y Adolescencia que reclama el derecho a las parejas homosexuales a adoptar menores, esta nueva demanda también está en manos del magistrado, Jorge Iván Palacio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad