Política

Once billones podría costar primera fase del metro de Bogotá hasta Lourdes

El Distrito descartó por ahora que la etapa inicial se construya más allá de la carrera 13 con calle 63

Avanzan las discusiones entre la Nación y el Distrito para lograr la estructuración financiera de la primera línea del metro que ahora se construiría por etapas. Inicialmente se haría hasta Lourdes y la reducción frente al costo inicial del proyecto sería de cuatro billones de pesos

Más información

“En realidad se están reduciendo cerca de siete kilómetros. Lo importante es que con el metro constructivo del túnel es una sola modalidad y se puede avanzar de manera homogénea. Si uno parte de los 15 billones iniciales, estimando que el parque CRO es el mismo, debería quedar en alrededor de once billones pero hay que esperar el resultado de los estructuradores”, aseguró el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla

El funcionario descartó, por ahora, la posibilidad de prolongar la primera etapa del metro hasta la calle 100, como lo sugieren expertos en movilidad

“La más viable es hasta Lourdes, porque es hasta donde se puede extender el tema del metro constructivo del túnel. Hablar de hasta la 100 con túnel no sería posible porque el consultor ha dicho que entre Lourdes y la 100 sería por trinchera  y si lo que se quiere es agilizar el proceso, el modelo de túnel es el más ágil, largo e importante”, explicó Bonilla

La licitación del metro en la primera etapa, hasta la carrera 13 con calle 63, en Lourdes, se abriría entre abril y mayo según el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad