¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

63 ciclistas de 15 países disputan en Chile prueba de los Andes al mar

Un total de 63 ciclistas de 15 países participan en Chile en la carrera "Andes Pacífico 2015", que se realiza desde la cordillera de los Andes hasta el océano Pacífico.

Santiago de Chile, 12 feb (EFE).- Un total de 63 ciclistas de 15 países participan en Chile en la carrera "Andes Pacífico 2015", que se realiza desde la cordillera de los Andes hasta el océano Pacífico.

La carrera de ciclismo de montaña comenzó este miércoles en el centro de esquí La Parva, a 40 kilómetros al noreste de Santiago, y finalizará el sábado en la localidad costera de Matanzas, con un recorrido total de unos 480 kilómetros.

"Es una carrera muy técnica y compleja, quizás similar a lo que es el Dakar, principalmente en términos de resistencia mental y física", dijo a Efe Matías del Solar, uno de los organizadores de la competencia.

La carrera tiene formato de rally y los competidores se enfrentan a 19 pruebas, entre dos a cinco por día, con un descenso total de 10 kilómetros, y por las noches descansarán en campamentos dispuestos por la organización.

Esta es la segunda vez que se realiza la carrera y la novedad este año es el cambio de todos los circuitos y una ruta especial para que los competidores conozcan una de las principales zonas vitícolas de Chile.

"La idea es integrar circuitos nuevos todos los años para que los corredores vayan conociendo diferentes zonas geográficas de Chile. Una de las novedades importantes es que vamos a pasar por el valle del Cachapoal, donde los corredores después de la carrera van a poder conocer el proceso de los vinos", detalló Del Solar.

Entre los ciclistas que son parte del desafío destacan los franceses Nicolás Lau, actual número 4 del ránking mundial de ciclismo Enduro, y Fabien Barel, triple campeón del mundo en descenso.

En total, compiten 17 chilenos y 46 ciclistas de Alemania, Australia, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica, Suiza y Venezuela.

Según los organizadores, el terreno será un gran desafío para los ciclistas, pues los senderos montañosos están repletos de piedras sueltas y terrenos áridos. Además, algunas rutas fueron acondicionados especialmente para este evento.

"Todos los años habrá un Andes Pacífico y ya vamos bastante bien encaminados. Hemos tenido una buena aceptación internacional y esperamos que en los próximos años participen más ciclistas de todo el mundo", comentó Del Solar. EFE

Cargando