¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Australia reforzará el control de compras extranjeras de tierras agrícolas

Australia reforzará el control de la compra de terrenos agrícolas por parte de inversores extranjeros, anunció hoy el primer ministro australiano, Tony Abbott.

Sídney (Australia), 11 feb (EFE).- Australia reforzará el control de la compra de terrenos agrícolas por parte de inversores extranjeros, anunció hoy el primer ministro australiano, Tony Abbott.

La Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras evaluaba estas inversiones cuando superaban los 250 millones de dólares australianos (194,8 millones de dólares, 172 millones de euros), pero a partir del 1 de marzo la cota será de 15 millones de dólares locales (11,6 millones de dólares, 10,3 millones de euros).

"Queremos tener inversiones extranjeras, pero éstas deberán ser las correctas para que sirvan a nuestros objetivos", dijo Abbott, al añadir que Australia se basará en las experiencias del Reino Unido, Estados Unidos y Japón en esta materia.

El tesorero federal, Joe Hockey, explicó que el nuevo límite de vigilancia no se aplica solamente a una adquisición única sino que será acumulativa.

"Si alguien tiene, por ejemplo, 10 millones (de dólares australianos) en inversiones ahora y quiere comprar terrenos agrícolas por un valor de 5 o 6 millones, entonces estará en la red pendiente de aprobación", remarcó Hockey.

Además, la Oficina Australiana de Impuestos hará un inventario con las autoridades de los estados y territorios australianos para elaborar un registro nacional de terrenos en manos de los extranjeros. EFE

Cargando