Actualidad

Por reclamo de Uniautónoma rebajan pensión a Gette, recibirá $72 millones

Representante legal de la Institución pide que ex-rectora restituya todas las sumas de dinero devengadas en exceso

En respuesta a la demanda laboral presentada por la Universidad Autónoma del Caribe, la Juez  15 laboral del Circuito Olga Sobrino, disminuyó la pensión de la exrectora Silvia  Gette Ponce.

La exrectora que venía percibiendo como viuda del dueño y fundador del Alma Mater, Mario Ceballos Araujo, la suma de $96 millones recibirá a partir de la fecha $72 millones.

Según la Juez, Ceballos Araujo poseía dos jubilaciones una del Tribunal Administrativo del Atlántico, por $7 millones y otra como rector fundador de la universidad por $40 millones.

Esta última suma es la que está en discusión ante los reajustes que anualmente se le aplicaban. Por los incrementos legales Gette Ponce debía recibir $62 millones en  2011, $68 millones en 2012, $71 millones en 2014 y $72 millones 523 mil en el 2015.

Por su parte el representante legal de Uniautonoma, afirmó  que la Juez no se ocupó de todos los puntos que se pretendían en la demanda por lo que se interpuso un recurso de apelación.

“En esta segunda instancia que es el Tribunal Superior  de Barranquilla esperamos  se restituya todas las sumas de dinero devengadas en exceso por Silvia Guette”, ratificó el abogado.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad