¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Filipinas condena la muerte de un rehén japonés por yihadistas del EI

El Gobierno filipino condenó hoy la ejecución del ciudadano japonés Haruna Yukawa por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ha calificado de "acto atroz", y reiteró su apoyo a la lucha contra el extremismo.

Manila, 27 ene (EFE).- El Gobierno filipino condenó hoy la ejecución del ciudadano japonés Haruna Yukawa por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ha calificado de "acto atroz", y reiteró su apoyo a la lucha contra el extremismo.

"Filipinas se une a la comunidad internacional en la condena, de la forma más rotunda, del asesinato brutal del ciudadano japonés Haruna Yukawa", agrega el Ministerio de Asuntos Exteriores filipino en un breve comunicado remitido a la prensa.

"Nos solidarizamos con Japón y con la comunidad internacional, a la vez que reiteramos nuestra intención de colaborar en la lucha contra el extremismo, terrorismo y crímenes contra la humanidad", agrega el texto.

El pasado sábado, el EI difundió un vídeo con una imagen fija de otro rehén japonés, Kenji Goto, que mostraba una fotografía de Yukawa supuestamente decapitado, acompañado de un audio en el que afirmaba que su compañero había sido ejecutado por los yihadistas.

La ejecución se produjo después de que los yihadistas dieran el pasado martes un plazo de 72 horas al Gobierno de Japón para pagar 200 millones de dólares (178,4 millones de euros) y evitar la muerte de Yukawa y Goto. EFE

Cargando