¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La oposición argentina acusa a Cristina Fernández de "victimización"

Representantes de partidos políticos opositores de Argentina cuestionaron hoy la "victimización" de la presidenta, Cristina Fernández, tras su primera aparición pública después de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Buenos Aires, 26 ene (EFE).- Representantes de partidos políticos opositores de Argentina cuestionaron hoy la "victimización" de la presidenta, Cristina Fernández, tras su primera aparición pública después de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En su primera aparición pública tras la muerte de Nisman, Fernández anunció hoy la remisión de un proyecto de ley al Parlamento para reformar los organismos de Inteligencia, fuertemente cuestionados tras el fallecimiento del fiscal, y rechazó la denuncia presentada en su contra por supuesto encubrimiento terrorista.

La diputada de Propuesta Republicana (PRO) Patricia Bullrich afirmó que "la presidenta se victimiza y no va al fondo de la cuestión" y se preguntó "qué pasó con en la negociación del memorándum con Irán", en declaraciones a una cadena local.

La legisladora también calificó de "interesante" el proyecto de ley para crear una nueva Agencia Federal de Inteligencia, aunque cuestionó algunos detalles de la iniciativa.

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, aseguró que "la presidenta no puede victimizarse porque todo lo que ha pasado es de exclusiva responsabilidad de su Gobierno".

Sanz también criticó que la nueva ley le conceda el sistema de escuchas a la Procuración General porque "la procuradora (Alejandra) Gils Carbó está en el lugar que está para seguir los designios del gobierno, no es una fiscal independiente y no tiene una ley que la controle".

El diputado de la UCR Julio Cobos, exvicepresidente de Fernández, opinó que la presidenta "está corriendo el escenario" y que no da respuestas "a una denuncia gravísima por encubrimiento" ni "a la muerte de un fiscal".

La diputada Margarita Stolbizer consideró que, antes de dar un paso en vías de una reforma, el Gobierno "debe explicar los 11 años que han manejado la Inteligencia".

"Han hecho de la Inteligencia un grupo paraestatal. Todos conocemos la interna mafiosa, las conexiones políticas. Ha sido más funcional a la política y a la persecución de gente", enfatizó Stolbizer.

Para la senadora de Propuesta Republicana (PRO) Gabriela Michetti "no hay un cambio sustantivo" con la creación de la Agencia Federal de Inteligencia.

"Este tipo de decisiones que parece que se toman como reacción", añadió Michetti, "no tienen la suficiente evaluación" y "parecen ser de coyuntura y de análisis superficial".EFE

Cargando