¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Conmemoran en Sídney la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

Un grupo de residentes de Sídney se congregaron la noche del lunes en un parque de la ciudad para conmemorar la desaparición hace cuatro meses de los estudiantes de magisterio de Ayotzinapa, informan hoy sus organizadores.

Sídney (Australia), 27 ene (EFE).- Un grupo de residentes de Sídney se congregaron la noche del lunes en un parque de la ciudad para conmemorar la desaparición hace cuatro meses de los estudiantes de magisterio de Ayotzinapa, informan hoy sus organizadores.

El grupo "Australia en Acción por Ayotzinapa-Sídney" expresó su solidaridad con los familiares de los estudiantes en una manifestación pacífica que coincidió con el día de Australia, que conmemora la llegada de los ingleses y que supone una jornada dolorosa para los aborígenes.

El lunes se cumplieron cuatro meses del tiroteo contra decenas de estudiantes en la ciudad de Iguala perpetrado por policías locales por órdenes del entonces alcalde, José Luis Abarca.

Este hecho se saldó con la muerte de seis personas, entre ellos tres estudiantes de magisterio, y la desaparición de 43 jóvenes, que se cree fueron detenidos y entregados al cártel Guerreros Unidos, que después los asesinaron e incineraron en un basurero, aunque sus familiares no creen esta versión. EFE

Cargando