¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tokio alcanza su máximo en un mes contagiada por las bolsas europeas

La Bolsa de Tokio alcanzó hoy a media sesión su nivel máximo en un mes, contagiada por la buena reacción en la víspera de las principales bolsas europeas tras el triunfo del partido izquierdista Syriza en las elecciones griegas.

Tokio, 27 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio alcanzó hoy a media sesión su nivel máximo en un mes, contagiada por la buena reacción en la víspera de las principales bolsas europeas tras el triunfo del partido izquierdista Syriza en las elecciones griegas.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio terminó el primer tramo de la sesión de hoy con una subida de 250,90 puntos, un 1,44 por ciento, y se situó en las 17.719,42 unidades.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 17,22 puntos, un 1,23 por ciento, hasta las 1.419,30 unidades.

La confianza de los inversores mejoró el día después de conocerse los resultados definitivos de las elecciones griegas que conceden una amplia mayoría a Syriza, formación que rechaza las políticas de austeridad y las duras condiciones impuestas por los prestamistas a Grecia.

En el mercado tokiota "se ve poco probable que la agitación fiscal de Grecia se pueda extender a otras partes de Europa", señaló el analista Hiroichi Nishi, de SMBC Nikko Securities, en declaraciones a la agencia de noticias Kyodo.

Los inversores también quedaron más tranquilos con las declaraciones de líderes europeos que se muestran abiertos al diálogo con el nuevo Ejecutivo griego, como las realizadas el lunes por el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

"Tenemos que permitir al nuevo Gobierno griego que establezca sus posiciones y que dé sus puntos de vista sobre cómo seguir adelante", dijo Dijsselbloem tras la reunión de los países de la moneda única en Bruselas, en la que también afirmó que conversará con Atenas sobre una posible renegociación del rescate a Grecia.

También ejercieron un efecto balsámico las ganancias registradas en las principales bolsas europeas como Londres, Milán, Madrid o Fráncfort, en las que todavía cunde el optimismo por el programa de compra de activos por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Grecia, en contraste, cerró el día posterior a las elecciones con una aguda caída del 5 por ciento. EFE

Cargando