¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unos 20 argentinos se manifiestan frente a la embajada de Argentina en Chile

Unos veinte argentinos residentes en Chile se manifestaron hoy frente a la embajada de su país en Santiago para pedir que se esclarezca la muerte del fiscal Alberto Nisman, encargado de la causa del atentando contra la mutual judia AMIA que dejó 85 víctimas mortales en 1994.

Santiago de Chile, 19 ene (EFE).- Unos veinte argentinos residentes en Chile se manifestaron hoy frente a la embajada de su país en Santiago para pedir que se esclarezca la muerte del fiscal Alberto Nisman, encargado de la causa del atentando contra la mutual judia AMIA que dejó 85 víctimas mortales en 1994.

Con cacerolas, pancartas y tambores, las personas protestaron pacíficamente frente a la sede diplomática situada a unas ocho manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, sin que interviniera la policía.

"Llora Argentina, llora la justicia, llora la democracia" y "Yo soy Niesman", se podía leer en las pequeñas pancartas.

Algunos de ellos dijeron a los periodistas que el deceso del fiscal Alberto Nisman se asocia a la información que pretendía entregar ante el Congreso Nacional por el presunto vínculo del gobierno de la presidenta Cristina Fernández, con el ocultamiento de los hechos.

La protesta en Chile se vino a sumar a las decenas de manifestaciones que se produjeron hoy en Argentina, especialmente en Buenos Aires, donde miles de personas se tomaron las principales avenidas de la ciudad y se concentraron en la emblemática Plaza de Mayo. EFE

Cargando