¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El FMI rebaja sus previsiones globales al 3,5 % en 2015 y al 3,7 % en 2016

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo hoy sus previsiones económicas mundiales al 3,5 % este año y al 3,7 % en 2016, en ambos casos tres décimas menos que en octubre, en las que EE.UU. es la única gran economía al alza y el crecimiento en la zona euro, Japón y China vuelve a ser menor del esperado.

Pekín, 20 ene (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo hoy sus previsiones económicas mundiales al 3,5 % este año y al 3,7 % en 2016, en ambos casos tres décimas menos que en octubre, en las que EE.UU. es la única gran economía al alza y el crecimiento en la zona euro, Japón y China vuelve a ser menor del esperado.

"Nuevos factores en respaldo del crecimiento, como los menores precios del petróleo y la depreciación del euro y el yen, son más que compensados por fuerzas persistentes negativas, incluidos los continuos legados de la crisis y un menor crecimiento potencial para muchos países", explicó Olivier Blanchard, economista jefe del FMI, en el informe "Perspectivas Económicas Globales" divulgado en Pekín. EFE

afs/hma/aigb

Cargando