¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cristina Fernández: AMIA, una vez más, sin justicia ni verdad

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se mantuvo hoy al margen de la denuncia por presunto "encubrimiento" en el atentado contra la AMIA y se limitó a publicar en una red social una imagen de un homenaje a las víctimas sobre la leyenda "AMIA, una vez más, sin justicia ni verdad".

Buenos Aires, 15 ene (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, se mantuvo hoy al margen de la denuncia por presunto "encubrimiento" en el atentado contra la AMIA y se limitó a publicar en una red social una imagen de un homenaje a las víctimas sobre la leyenda "AMIA, una vez más, sin justicia ni verdad".

La presidenta utilizó esta noche su cuenta de Twitter para divulgar una fotografía de 2007 en la que aparece con el fallecido expresidente Néstor Kirchner durante un acto en la mutual judía, blanco de un atentado que dejó 85 muertos en 1994.

Bajo la foto, incluyó la frase "AMIA, una vez más, sin justicia ni verdad" y un link con el comunicado que leyó hoy el canciller, Héctor Timerman, en el que cargó con dureza contra el fiscal Alberto Nisman y calificó su denuncia como una "patraña" producto de una maniobra de agentes de los Servicios de Inteligencia que han sido apartados de sus cargos.

Nisman presentó el miércoles una denuncia que alcanza a la presidenta, a Timerman y varios dirigentes oficialistas por presunto "encubrimiento" a Irán en el atentado de la AMIA.

La denuncia de Nisman recibió hoy su primer revés judicial cuando la magistrada María Servini de Cubría dictaminó que no interrumpirá la feria judicial por las vacaciones de verano para que la demanda sea tramitada con celeridad por considerar que no se ha acompañado de "elementos probatorios".

Por el contrario, los referentes de los principales partidos opositores reclamaron a la Justicia que se aborde con urgencia la investigación del fiscal por la gravedad institucional de las acusaciones.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) evitó hoy posicionarse y se declaró "a la espera de tomar conocimiento acabado y profundo del contenido" de la denuncia.

El atentado contra la mutual causó 85 muertos y 300 heridos el 18 18 de julio de 1994, dos años después de que una bomba explotara frente a la embajada de Israel en Buenos Aires y provocara 29 víctimas mortales.

La investigación atribuye a Irán y a la organización Hizbulá la planificación y ejecución de ambos atentados. EFE

Cargando