¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tokio cae casi un 3% en el descanso por Wall Street y la subida del yen

La Bolsa de Tokio perdió casi un 3 por ciento en el primer tramo de la sesión, lastrada por las pérdidas de Wall Street en la víspera y por una pronunciada caída del yen frente al dólar, apuntaron analistas locales Al descanso de mediodía, el selectivo Nikkei sumó una caída de 480,64 puntos, un 2,81 por ciento, y se situó en las 16.628,06 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 31,64 puntos, un 2,29 por ciento, hasta l

Tokio, 16 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio perdió casi un 3 por ciento en el primer tramo de la sesión, lastrada por las pérdidas de Wall Street en la víspera y por una pronunciada caída del yen frente al dólar, apuntaron analistas locales

Al descanso de mediodía, el selectivo Nikkei sumó una caída de 480,64 puntos, un 2,81 por ciento, y se situó en las 16.628,06 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 31,64 puntos, un 2,29 por ciento, hasta las 1.344,96 unidades.

Las pérdidas de Wall Street en la sesión del jueves, la quinta consecutiva en la que el parqué neoyorquino cerró en rojo, pesaron sobre Tokio desde el toque de campana.

El Dow Jones de Industriales se dejó más de 100 puntos en una jornada marcada por los malos resultados trimestrales de Bank of America y Citigroup, segundo y tercer banco de Estados Unidos por volumen de activos, y una nueva caída en el precio del barril de Texas.

Tras una sesión muy volátil el barril de referencia en Estados Unidos volvió a depreciarse hasta cerrar en 46,25 dólares.

Por su parte, el yen se encareció aún más en Tokio ante el dólar, que al descanso se movía pegado a la línea de los 116 yenes, muy alejado de la franja superior de los 117 en la que se cambiaba en la sesión precedente.

Muchos inversores han recurrido a la divisa japonesa como valor seguro frente al dólar y el euro ante las turbulencias provocadas en la víspera por la decisión del Banco Nacional de Suiza (BNS) de eliminar el control de cambio entre el franco y la moneda única europea.

El encarecimiento del yen perjudica a los grandes exportadores japoneses, que con una moneda barata ven aumentar su competitividad y sus beneficios a la hora de repatriarlos. EFE

Cargando