¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estrellas avanzan a la final del Béisbol dominicano

Las Estrellas de Oriente avanzarona la final del béisbol local, tras su victoria 10-4, el jueves,sobre los Gigantes del Cibao, que ya habían sellado, la víspera, suboleto a la cita, la cual definirá el campeón.

Juan Julio Gómez

Santo Domingo, 16 ene (EFE).- Las Estrellas de Oriente avanzarona la final del béisbol local, tras su victoria 10-4, el jueves,sobre los Gigantes del Cibao, que ya habían sellado, la víspera, suboleto a la cita, la cual definirá el campeón.

La última vez que las Estrellas participaron en una final fue enla campaña 2010-11, cuando fueron barridas en cinco partidos por losToros del Este.

Será su decimoquinta participación en finales, en las que solohan salido triunfadoras en las campañas de 1954 y la 1967-68, apartir de cuya fecha han pasado 47 años sin levantar la copa.

El jardinero Michael Martínez conectó jonrón dentro del parque, yllevó al plato cuatro de las carreras verdes, mientras el estelarRobinson Canó pegó cuatro 'imparables'.

El antesalista Audy Ciriaco también contribuyó con doble,sencillo y tres producidas, mientras el jardinero Jordany Valdespínpegó dos 'indiscutibles' con tres remolcadas.

El lanzador ganador fue el importado Randy Boon (1-0), en laborde cuatro episodios en blanco, y el criollo Jandel Gustave (0-1)cargó con el revés.

El triunfo de la tropa local provocó gran algarabía entre losfanáticos que acudieron al estadio Tetelo Vargas de la ciudad de SanPedro de Macorís (este).

La final inicia el próximo sábado en el Tetelo Vargas, a partirde las 19:30 GMT (7:30 hora local), para definir el campeón, el cualrepresentará al país en la Serie de Béisbol del Caribe.

Dicho evento se celebrará este año en Puerto Rico, con novenas deesa nación, Venezuela, México y República Dominicana.

En el otro partido de la cartelera, las Águilas Cibaeñasderrotaron 5-3 a los visitantes Toros del Este, en el parque Cibaode la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El criollo Carlos Martínez (2-0) resultó el pitcher ganador,mientras el importado Elih Villanueva cargó con la derrota.

Ambos conjuntos quedaron descartados, como consecuencia de subajo rendimiento.

POSICIONES:

JJ G P DIF.

Estrellas 16 10 6 0.00

Gigantes 16 10 6 0.00

Águilas 16 7 9 4.00

Toros 16 5 11 5.00. EFE

jjg/msp

Cargando