¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El argentino Peñalba asegura que el Veracruz dejará el alma en la cancha

El volante argentino Gabriel Peñalba, del Veracruz mexicano, aseguró hoy que los hinchas del equipo pueden estar tranquilos porque mañana los jugadores van a dejar el alma ante el Puebla, rival directo en la lucha por no descender.

México, 15 ene (EFE).- El volante argentino Gabriel Peñalba, del Veracruz mexicano, aseguró hoy que los hinchas del equipo pueden estar tranquilos porque mañana los jugadores van a dejar el alma ante el Puebla, rival directo en la lucha por no descender.

"Que estén tranquilos, vamos a dejar la vida, el alma; puede ser un partido que nos lleve a pensar en cosas más importantes", dijo Peñalba al terminar el entrenamiento de los "escualos" este jueves en Veracruz.

Los Tiburones de Veracruz vencieron 1-2 al Santos Laguna en su debut en el torneo Clausura 2014, pero el Puebla superó 2-1 al Tijuana, lo cual mantuvo a los dos equipos entre los tres últimos en la tabla de cocientes que decidirá el descenso en mayo.

Cuando faltan 16 partidos para cada equipo, la tabla presenta a los Leones UdeG en el decimoquinto lugar con 1.1111 unidades, seguidos por Veracruz (1.0385), Puebla y Guadalajara, ambos con 1.0233.

"Está el tema de la porcentual y el partido de mañana va ser complicado por el viento, el horario y la cancha, pero intentaremos dar lo mejor, sacar los tres puntos y mandar a la afición contenta a casa", agregó el sudamericano.

Peñalba llegó este año al Veracruz procedente del club Tigre de su país y comenzó como titular en el partido inaugural del campeonato en el que el Veracruz se impuso de manera sorpresiva al Santos en su propio estadio.

"Estoy bien, mejorando día a día en la parte física y hay que seguir por este mismo camino; los refuerzos trabajamos para ponernos bien", concluyó.

Dirigido por el entrenador chileno Carlos Reinoso, el Veracruz concluyó hoy su preparación para el duelo de mañana en el que los jugadores ensayaron los movimientos en la salida con el balón, entrenaron acciones en el medio campo y practicaron combinaciones con el propósito de buscar el triunfo mañana.

El volante Edgar Andrade confirmó el sentimiento del equipo de tomarse el partido de mañana como si fuera una final y buscar la victoria a como de lugar.

"Más allá de que todos los partidos son importantes, jugar contra un rival como Puebla, un rival directo, vale 6 puntos; debemos aprovechar la condición de locales para sacar tres puntos que nos den tranquilidad", dijo. EFE

Cargando