¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corea del Sur paraliza el transporte avícola para contener la gripe aviar

Las autoridades de Corea del Sur anunciaron hoy que desde este fin de semana se impondrá un bloqueo de 36 horas en todas las granjas de aves para contener la propagación de la gripe aviar, presente en el país asiático desde el pasado diciembre.

Seúl, 15 ene (EFE).- Las autoridades de Corea del Sur anunciaron hoy que desde este fin de semana se impondrá un bloqueo de 36 horas en todas las granjas de aves para contener la propagación de la gripe aviar, presente en el país asiático desde el pasado diciembre.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales surcoreano indicó que la medida entrará en vigor el sábado a las 06.00 hora local (21.00 GMT del viernes), y prohíbe el movimiento o traslado de cualquier ave, vehículo o avicultor.

La orden afectará a 106.000 personas y 31.000 granjas, y su incumplimiento podría resultar en una multa de hasta 10 millones de won (7.839 euros) o una pena de prisión inferior a un año, informó la agencia Yonhap.

El ministerio dijo que la medida se ha adoptado en respuesta a las peticiones de los avicultores, y que se les ha dado tiempo suficiente para abastecerse de alimentos, por lo que "esperan" que se adhieran "activamente" a ella.

Durante las 36 horas que durará el bloqueo, las aves granjas y vehículos empleados serán descontaminados a fondo.

Esta es la tercera medida que la administración surcoreana adopta para descontaminar las granjas avícolas desde que el primer caso de este tipo de influenza se confirmara el pasado mes de diciembre en un mercado al sur de Seúl.

Asimismo, el ministerio indicó que el tránsito de vehículos que transportan animales de pezuñas hendidas, como el ganado vacuno, ovino o porcino, también se registrará durante el fin de semana para ayudar a detener la propagación de la fiebre aftosa, que se desató en el país en agosto del año pasado. EFE

Cargando