¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

99-105. Pierce y Wall deciden triunfo de Wizards; Gasol aportó 13 puntos

El veterano alero Paul Pierce quiso recordar viejos tiempos en el United Center de Chicago, y con su nuevo equipo de los Wizards de Washington fue el líder que los guió a la victoria por 99-105 ante los inconsistentes Bulls.

Houston (EEUU), 14 ene (EFE).- El veterano alero Paul Pierce quiso recordar viejos tiempos en el United Center de Chicago, y con su nuevo equipo de los Wizards de Washington fue el líder que los guió a la victoria por 99-105 ante los inconsistentes Bulls.

Pierce aportó 22 puntos, seis rebotes y dos asistencias que le permitieron encabezar a los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos y un 51 (40-78) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33 (5-15) de triples, comparados con el 43 (34-79) y 48 (13-27), respectivamente, del equipo de Chicago.

Junto a Pierce, que cuando jugaba con los Celtics de Boston siempre mantenía un gran duelo con los Bulls, el base John Wall logró 21 tantos, incluidos 10 en el cuarto periodo, y nueve asistencias, que lo dejaron como el líder en la dirección del juego de equipo.

Wall no pudo ganar el duelo individual al base estrella de los Bulls, Derrick Rose, que aportó 32 puntos --mejor marca de la temporada-- y cinco asistencias, pero fue mejor en la labor de equipo y consiguió por primera vez la victoria ante los Bulls en Chicago.

El escolta Bradley Beal también participó del ataque de los Wizards al lograr 17 tantos, seis asistencias y cinco rebotes, mientras que el ala-pívot brasileño Nené Hilario alcanzó los 13 tantos.

Hilario, que jugó 30 minutos y anotó 4 de 9 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, hizo una gran labor defensiva en el marcaje al ala-pívot español Pau Gasol, al que anuló y no permitió que fuese factor ganador con los Bulls.

El jugador internacional brasileño que también dio ocho asistencias y fue el segundo mejor del equipo, capturó cuatro rebotes, todos defensivos, y recuperó un balón.

Mientras que el pívot polaco Marcin Gortat impuso su presencia en el juego interior con 11 puntos y nueve rebotes, que ayudaron a los Wizards a conseguir 43 como equipo por 33 de los Bulls, que perdieron el segundo partido consecutivo ante el equipo de Washington en los últimos seis días.

La lesión en la primera mitad del pívot titular Joakim Noah, que sufrió un esguince en el tobillo derecho, se hizo sentir durante el resto del partido en el juego defensivo de los Bulls.

Los Wizards fueron superados en la primera mitad, que concluyó con la ventaja de los Bulls (50-44) después de haber tenido 11 tantos a su favor. Pero el equipo de Washington, que ganó su segundo partido consecutivo, dominó al Chicago en el tercer periodo con un parcial de 32-19 y llegó al cuarto con siete puntos por delante.

Los Bulls intentaron la remontada y se colocaron a sólo un punto (82-83) y cuando quedaban 6:24 minutos por jugarse, los Wizards reaccionaron con Wall y volvieron a ponerse con 10 puntos arriba, sin que ya tuviesen problemas para asegurarse la victoria, dejando a Chicago con la cuarta derrota en los últimos cinco partidos disputados.

A pesar de la derrota, los Bulls (26-14) siguen siendo líderes destacados en la División Central con cinco juegos y medio de ventaja sobre los Bucks de Milwaukee (20-19), que tuvieron jornada de descanso.

Junto a Rose, que anotó 12 de 22 tiros de campo, Gasol y el escolta Jimmy Butler aportaron 13 tantos cada uno.

Gasol, que en los dos partidos anteriores había tenido promedios de 37 puntos y 16 rebotes, no pudo superar la mejor defensa de los Wizards y en los 34 minutos que disputó anotó 4 de 11 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi, de 34 años, tampoco pudo brillar en las acciones dentro de la zona al conseguir ocho rebotes, seis de ellos defensivos. Además dio tres asistencias y perdió tres balones.

La reserva, que en otros partidos había salvado a los Bulls, esta vez no respondió de forma brillante, aunque los ala-pivotes, el montenegrino, nacionalizado español Nikola Mirotic, y Taj Gibson anotaron 12 tantos cada uno.

Mirotik jugó 17 minutos y encestó 2 de 8 tiros de campo, que fueron dos triples de cuatro intentos, y acertó 6 de 8 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid también capturó cuatro rebotes, tres fueron defensivos, recuperó tres balones, dio una asistencia y puso un tapón, aunque no impidieron la derrota de los Bulls.

Ficha técnica:

99 - Chicago Bulls (32+18+19+30): Rose (32), Butler (13), Noah (2), Gasol (13), Snell (7) -cinco inicial-, Mirotic (12), Gibson (12), Brooks (8), Moore (-) y Hinrich (-).

105 - Washington Wizards (26+18+32+29): Wall (21), Beal (17), Gortat (11), Hilario (13), Pierce (22), -cinco inicial-, Humphries (8), Webster (-), Butler (2), Seraphin (4) y Miller (7).

Árbitros: Monty McCutchen, Scott Wall y Dedric Taylor. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Brooks, de los Bulls.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el United Center, de Chicago, ante 21.498 espectadores.EFE

Cargando