¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nacional logra su primer torneo del año al vencer a Universitario en amistoso

El equipo uruguayo Nacional se adjudicó hoy su primer título del año tras imponerse por 2-1 al Universitario de Perú en la final del torneo amistoso de verano Copa Bandes, en el que Peñarol concluyó tercero tras superar al River Plate argentino en la tanda de penaltis.

Montevideo, 15 ene (EFE).- El equipo uruguayo Nacional se adjudicó hoy su primer título del año tras imponerse por 2-1 al Universitario de Perú en la final del torneo amistoso de verano Copa Bandes, en el que Peñarol concluyó tercero tras superar al River Plate argentino en la tanda de penaltis.

Los goles no llegaron hasta la segunda mitad, cuando tras el saque de un córner Colo Romero adelantó a Nacional con un cabezazo.

Gonzalo Ramos aumentó la ventaja para los Albos en la segunda parte y sentenció un encuentro que aún vería el gol del uruguayo Grossmüller, que milita en Universitario, a 6 minutos del pitido final.

El equipo que dirige Álvaro Gutiérrez, actual campeón del Torneo Apertura de Uruguay, festejó sobre el césped este triunfo, el primero de 2015, un año en el que habrá de enfrentar el Clausura y en el que tiene una opción de jugar la Copa Libertadores si derrota el mes que viene al Palestino chileno en una eliminatoria previa.

Antes de la final, Peñarol y River Plate, perdedores en la primera jornada del torneo, jugada el lunes, pelearon por el tercer puesto.

Al contrario que en la eliminatoria previa ante Universitario, el equipo argentino puso en liza a su once titular y superó en juego al conjunto uruguayo.

El delantero colombiano Teo Gutiérrez, mejor jugador de América según el resultado de una encuesta del diario uruguayo El País, adelantó a River en el minuto 24 de la primera parte.

River no consiguió materializar su superioridad con más goles y, cuando el partido expiraba, Diogo logró la igualada para los carboneros obligando a desempatar en la tanda de penaltis.

Desde el punto fatídico, Olivera, Lima, MacEachen y Diogo marcaron para Peñarol, mientras que Sandoval falló su lanzamiento.

En River Plate los errores de Vangioni y Teo Gutiérrez hicieron inútiles los aciertos de Pisculichi y Rojas, resultando así vencedor el equipo local.

Ambos partidos se disputaron en el Estadio Centenario de Montevideo. EFE

Cargando