¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Condenado a muerte el autor de dos asesinatos en la Ciudad Prohibida de Pekín

Un extrabajador de la Ciudad Prohibida, el antiguo palacio imperial chino, fue condenado a muerte por un tribunal de Pekín tras ser declarado culpable del asesinato de dos de sus compañeros en el turístico recinto, informó la agencia oficial Xinhua.

Pekín, 20 dic (EFE).- Un extrabajador de la Ciudad Prohibida, el antiguo palacio imperial chino, fue condenado a muerte por un tribunal de Pekín tras ser declarado culpable del asesinato de dos de sus compañeros en el turístico recinto, informó la agencia oficial Xinhua.

Zheng Zhibiao, diseñador de exposiciones, mató con arma blanca a dos directivos del departamento de exhibiciones de la Ciudad Prohibida el 25 de octubre de 2013 debido a un conflicto laboral, según la sentencia emitida el viernes.

Uno de los asesinatos se cometió en un baño del palacio y el otro en una cafetería.

La sentencia del Tribunal Popular Intermedio Número 2 de Pekín también obliga al condenado a pagar 30.000 yuanes (unos 4.800 dólares, 4.000 euros) a cada familias de las víctimas.

Zheng alegó en el juicio que el desacuerdo con sus superiores se debió a sus quejas por la escasa seguridad de los objetos que se muestran en exposición, pertenecientes a la colección imperial.

Tras los asesinatos, Zheng intentó quitarse la vida pero fue detenido por médicos que acudieron a la zona para socorrer a las víctimas.

La Ciudad Prohibida, en el centro de Pekín, es uno de los lugares más visitados de la capital china, y forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). EFE

Cargando