¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Biden encabeza delegación de EE.UU. para toma de posesión de Dilma Rousseff

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy la delegación estadounidense que acudirá a la toma de posesión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que será encabezada por el vicepresidente, Joe Biden.

Washington, 20 dic (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy la delegación estadounidense que acudirá a la toma de posesión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que será encabezada por el vicepresidente, Joe Biden.

Además de Biden acudirán la secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, y la embajadora de Estados Unidos en Brasil, Liliana Ayalde, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La delegación la completa Ricardo Zúñiga, asesor principal del presidente de EE.UU, Barack Obama, para América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional.

Zuñiga ha sido uno de los negociadores principales del histórico acuerdo entre EE.UU. y Cuba anunciado esta semana para restablecer las relaciones diplomáticas, rotas desde 1961.

Rousseff, reelecta el pasado octubre, asumirá su nuevo mandato durante una ceremonia de investidura que tendrá lugar el 1 de enero del próximo año. EFE

Cargando