¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

México y EE.UU. firman acuerdos que suspenden investigaciones "antidumping"

Las autoridades y empresarios mexicanos firmaron hoy dos acuerdos con el Departamento de Comercio de Estados Unidos para suspender las investigaciones sobre "dumping" (competencia desleal) y subsidios en contra de las exportaciones mexicanas de azúcar a ese país.

México, 19 dic (EFE).- Las autoridades y empresarios mexicanos firmaron hoy dos acuerdos con el Departamento de Comercio de Estados Unidos para suspender las investigaciones sobre "dumping" (competencia desleal) y subsidios en contra de las exportaciones mexicanas de azúcar a ese país.

La Secretaría de Economía de México informó en un comunicado que estos acuerdos de suspensión entrarán en vigor de "manera inmediata", lo que eliminará el cobro de las cuotas compensatorias preliminares impuestas en contra de México en las investigaciones de subsidios y de "dumping".

La dependencia recordó que después de intensas negociaciones la parte mexicana logró un consenso con sus homólogos estadounidense para frenar estas investigaciones que comenzaron el pasado 28 de marzo.

Además, precisó que los documentos firmados establecen una fórmula para determinar el volumen de las exportaciones mexicanas de azúcar mediante el cálculo de las necesidades de consumo en el mercado estadounidense, volumen que "se ajustará conforme crezcan las necesidades de azúcar en Estados Unidos".

El acuerdo también fija un precio de referencia para las exportaciones mexicanas, indicó la secretaría.

Asimismo se establecieron mecanismos de consulta, monitoreo y cumplimiento de las reglas para los flujos de este producto.

Economía aseguró que este resultado permitió "mantener la posición privilegiada para exportar azúcar a Estados Unidos, otorgan estabilidad y certeza a la industria azucarera nacional, que en 2013 exportó 1.178 millones de dólares al mercado estadounidense".

Estos acuerdos restablecen las ventas a ese país en beneficio de esta industria y de los más de dos millones de personas que trabajan en ella, señaló el ministerio. EFE

Cargando