¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los once anarquistas detenidos el martes pasan hoy a disposición del juez

Las once personas que fueron detenidas el pasado martes en Madrid, Barcelona, Manresa y Sabadell (norte) por su presunta implicación en una organización terrorista de signo anarquista serán puestos hoy por la tarde a disposición de la Audiencia Nacional española, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Madrid, 18 dic (EFE).- Las once personas que fueron detenidas el pasado martes en Madrid, Barcelona, Manresa y Sabadell (norte) por su presunta implicación en una organización terrorista de signo anarquista serán puestos hoy por la tarde a disposición de la Audiencia Nacional española, han informado a Efe fuentes jurídicas.

A los detenidos se les atribuyen varios atentados con artefactos explosivos, por los que tendrán que responder ante el juez Javier Gómez Bermúdez, que es el encargado de esta investigación.

La operación, enmarcada en el caso Pandora, se inició a las 5 de la mañana de ayer por orden de Gómez Bermúdez, y finalizó pasadas las 19.00 horas, tras 14 registros domiciliarios y de centros sociales okupas.

Los detenidos son siete mujeres y cuatro hombres, de edades entre los 31 y 36 años y de nacionalidades española, uruguaya, italiana y austríaca, que fueron arrestados en once registros efectuados en Barcelona, además de otros dos en Sabadell y Manresa y uno más en Madrid. EFE

Cargando