¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Biden expone a presidentes de Colombia y México cambio de política hacia Cuba

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, expuso hoy a los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y México, Enrique Peña Nieto, los cambios de la política del Gobierno estadounidense hacia Cuba, informó la Casa Blanca.

Washington, 17 dic (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, expuso hoy a los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y México, Enrique Peña Nieto, los cambios de la política del Gobierno estadounidense hacia Cuba, informó la Casa Blanca.

Biden discutió con ambos mandatarios los "cambios históricos" anunciados por el presidente Barack Obama, que incluyen el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, la flexibilización de las restricciones de viaje, el aumento de remesas y la expansión de ventas y exportaciones comerciales de ciertos bienes y servicios.

El vicepresidente informó además a Peña Nieto de que Estados Unidos "también buscará mantener conversaciones con los Gobiernos de Cuba y México para resolver un diferendo de límites marítimos en el Golfo de México".

Según la Casa Blanca, tanto Santos como Peña Nieto "aplaudieron el coraje del presidente (Obama) al definir un nuevo curso en las relaciones de Estados Unidos con América Latina y el Caribe", y se comprometieron a apoyar la iniciativa.

Biden indicó además a los mandatarios de la "intención" del presidente Obama de participar en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá en abril del 2015, "mientras que se permita participar a la sociedad civil cubana y los derechos humanos y la democracia sean parte de la agenda" del encuentro.

Estados Unidos confirmó hoy su participación en la cumbre después de que lo hiciera Cuba la semana pasada, a la que se había opuesto en ediciones anteriores.

Estados Unidos y Cuba anunciaron el miércoles la reanudación de sus relaciones diplomáticas, después de más de cincuenta años de tensiones generadas durante el periodo de la Guerra Fría. EFE

Cargando