¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cumbre Américas tendrá región unida tras acercamiento EEUU-Cuba, dice Panamá

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, celebró hoy la "nueva era" en las relaciones de Estados Unidos y Cuba y afirmó que esta permitirá cumplir el "sueño" de tener una "región unida" en la Cumbre de las Américas, de la que su país será anfitrión el próximo abril.

(Actualiza con comunicado de la Cancillería de Panamá)

Panamá, 17 dic (EFE).- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, celebró hoy la "nueva era" en las relaciones de Estados Unidos y Cuba y afirmó que esta permitirá cumplir el "sueño" de tener una "región unida" en la Cumbre de las Américas, de la que su país será anfitrión el próximo abril.

"Celebro la nueva era en las relaciones EEUU-Cuba. En la Cumbre de las Américas cumpliremos el sueño de una región unida", escribió Varela en su cuenta en la red social Twitter.

Varela se encuentra este miércoles en Belice participando en la la XLIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Asimismo, la Cancillería de Panamá dijo en un comunicado que el Gobierno de Varela saludaba "atentamente a los Gobiernos de Cuba y los Estados Unidos de América que en el día de hoy han anunciado el interés de mejorar sus relaciones diplomáticas".

En la misiva, la Cancillería panameña dijo que este miércoles ha sido un "día histórico para la unidad de las Américas".

"Panamá reitera la invitación enviada a los Jefes de Estado y de Gobierno de la región para que durante la próxima Cumbre de las Américas (...) podamos celebrar un diálogo constructivo con la participación de todos los países", añadió la misiva.

Panamá acogerá los próximos 10 y 11 de abril la VII Cumbre de las Américas, a la que asistirá el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según confirmó este miércoles la Casa Blanca.

La Cancillería de Panamá dijo el pasado viernes que Cuba confirmó su asistencia a la Cumbre de las Américas, aunque aún se desconoce quién la representará. EFE

Cargando