¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nicaragua: anuncio de EEUU y Cuba abre nueva etapa en la historia de América

El Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega saludó hoy la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, anunciada este miércoles por los mandatarios Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente, expresando que abre una nueva etapa en la historia de América.

Managua, 17 dic (EFE).- El Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega saludó hoy la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, anunciada este miércoles por los mandatarios Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente, expresando que abre una nueva etapa en la historia de América.

"Saludamos el firme mensaje del presidente y general de ejército Raúl Castro Ruz y las valientes decisiones del presidente Barack Obama. Entendemos que se abre una etapa nueva en la historia de nuestra América y el Caribe", indicó el Ejecutivo nicaragüense en un comunicado.

El Gobierno de Nicaragua destacó que el anuncio de los presidentes Obama y Castro representan también la restitución "al pueblo cubano, de derechos y reconocimientos que habían sido usurpado por las autoridades norteamericanas".

Nicaragua confía en que, en esta nueva etapa, Cuba "siga sorprendiendo al mundo con el despliegue de todas sus capacidades", agregó en la nota.

"Como americanos y caribeños, nos congratulamos de contar con un Pontífice, el Papa Francisco, que viniendo de nuestras Tierras, ha sabido propiciar soluciones justas que reparan daños y errores históricos. Saludamos también el auspicio del Gobierno de Canadá", continuó el Gobierno nicaragüense en la carta.

La relaciones entre Estados Unidos y Cuba, facilitadas por el Gobierno de Canadá, estaban suspendidas desde octubre de 1963 y agravadas tras el bloqueo económico a la isla, señalado como "arbitrario, ilegal e inhumano" por Nicaragua. EFE

Cargando