¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los Toros aseguran un empate en cuarto puesto del béisbol dominicano

Los Toros del Este aseguraron almenos un empate en el cuarto puesto del torneo de béisbol local,tras su victoria del miércoles 4-0 ante los Gigantes del Cibao, enel estadio Francisco Micheli.

Juan Julio Gómez

Santo Domingo, 17 dic (EFE).- Los Toros del Este aseguraron almenos un empate en el cuarto puesto del torneo de béisbol local,tras su victoria del miércoles 4-0 ante los Gigantes del Cibao, enel estadio Francisco Micheli.

El lanzador ganador fue el importado Austin Bibens-Dirks (1-3),al tirar cinco episodios en blanco, en los que abanicó a siete y nootorgó boleto. El criollo Rafael Pérez (0-2) cargó con el revés.

El importado Matt Hague fue el mejor a la ofensiva para loslocales, con dos indiscutibles y dos vueltas producidas.

Los 'cuernudos' sacaron cuatro juegos de ventaja sobre los Tigresde Licey, que perdieron su compromiso 10-0 ante las Estrellas deOriente, en el parque Quisqueya de Santo Domingo.

Los Tigres están caminando 'por la orilla del abismo', ya quetendrían que ganar los cuatro partidos que les restan y los Torosperder todos sus compromisos.

'Bovinos' y 'cuernudos' se enfrentan este jueves en el estadioQuisqueya, y volverán a verse la cara el próximo sábado, en elFrancisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

Los 'Bengaleses' fueron domininados por los lanzadores de lasEstrellas, principalmente por su abridor Iván Piñeyro (1-0), quientiró cinco entradas en blanco, para apuntarse la victoria.

Los mejores al palo fueron Elián Herrera, con doble, sencillo ytres remolques; Michael Martínez, jonrón y tres impulsadas, y elimportado Matt Pagnozi, dos imparables y dos producidas.

El pitcher derrotado fue el zurdo Yohan Flande (0-2).

En el otro de la tanda, las Águilas Cibaeñas vencieron 8-0 a losvisitantes Leones del Escogido, en el estadio Cibao de la norteñaciudad de Santiago de los Caballeros.

El pitcher ganador fue el novato Richard Rodríguez (1-0) y RamónGarcía resultó el derrotado.

El campocorto Jonathan Villar remolcó dos de las carreras de lascuyayas con un doble en el tercer capítulo y el novato Willy Garcíallevó dos al plato con jonrón en el quinto.

El inicialista Jordi Lara también contribuyó con el triunfo delequipo amarillo, con dos dobles y dos remolcadas.

Los tres encuentros se definieron por la vía de la blanqueada.

Luego de la jornada del miércoles, las Estrellas se mantienen enla cima con 30 y 16, seguidas por Gigantes y Águilas, que compartenel tercer puesto con 27 y 19.

Los Toros se ubican en cuarto con 22 y 24, mientras los Tigresocupan la quinta posición con 18 y 28, en tanto, los Leones, yadescartados, están en el último peldaño con 14 y 32.

El cuarto puesto otorga un boleto a la semifinal de 18encuentros, de la que saldrán los dos conjuntos que disputarán lafinal.

Este jueves también juegan Estrellas y Águilas, en el parqueCibao, y Leones-Gigantes, en el Julián Javier.

POSICIONES:

JJ G P DIF.

Gigantes 46 27 19 3.0 0

Águilas 46 27 19 3.0 0

Toros 46 22 24 8.00

Tigres 46 18 28 12.0

Leones 46 14 32 16.0. EFE

jjg/msp

Cargando