¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-1. Barcelona y Emelec empatan "clásico del astillero" por final en Ecuador

El popular Barcelona y el campeón reinante de Ecuador, Emelec, empataron hoy 1-1 el denominado "Clásico del astillero", en el partido de ida por la final del campeonato ecuatoriano.

Guayaquil (Ecuador), 17 dic (EFE).- El popular Barcelona y el campeón reinante de Ecuador, Emelec, empataron hoy 1-1 el denominado "Clásico del astillero", en el partido de ida por la final del campeonato ecuatoriano.

Fruto del mejor funcionamiento colectivo, Emelec se adelantó con gol de Ángel Mena en el minuto 19 tras un excelente pase en profundidad de Miller Bolaños, que se filtró entre los defensas Franco Peppino y Luis Checa.

El campeón reinante esperó con orden las arremetidas desesperadas pero sin claridad del rival y fue Emelec el que generó dos ocasiones más sobre el arco barcelonista.

Con el marcador a favor, el equipo visitante continuó defendiéndose con orden y apostó a las jugadas de contraataque de Mena y de Bolaños.

A pesar del mejor juego de Emelec, Barcelona insistió y logró el empate con espléndido golpe de cabeza del argentino Ismael Blanco, que se elevó entre los defensas y anotó en el minuto 87.

El empate dejó abierta la definición por el título de la presente temporada en Ecuador para el próximo domingo en el estadio "George Capwell", de Emelec.

Ficha técnica:

1. Barcelona: Máximo Banguerra; Pedro Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Luis Caicedo (m.46, Ely Esterilla), Alex Bolaños, Matías Oyola, Áaron Peñafiel (m.46, Michael Quiñónez); Ismael Blanco y Cristian Suárez (m.88, Bryan de la Torre).

Entrenador: Rubén Israel.

1. Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Robert Burbano (m. 66, Emanuel Herrera); Ángel Mena (m. 78, Mauro Fernández) y Miller Bolaños (m. 85, José Quiñónez).

Entrenador: Gustavo Quinteros.

Gol: 0-1, m. 19: Ángel Mena y 1-1, m. 87: Ismael Blanco.

Árbitro: Omar Ponce, amonestó a Pedro Velasco, Alex Bolaños.

Incidencias: Partido de ida por la fase final del campeonato ecuatoriano, disputado hoy en el estadio Monumental "Isidro Romero", ante 63.683 aficionados. EFE

Cargando