¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dictan arresto domiciliario preventivo a exfuncionario de Gobierno Martinelli

La Fiscalía Segunda Anticorrupción de Panamá dictaminó hoy la medida cautelar de arresto domiciliario al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giácomo Tamburelli, imputado por presunta corrupción durante la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014).

Panamá, 15 dic (EFE).- La Fiscalía Segunda Anticorrupción de Panamá dictaminó hoy la medida cautelar de arresto domiciliario al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giácomo Tamburelli, imputado por presunta corrupción durante la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014).

Así lo dijo a periodistas el abogado de Tamburelli, Gonzalo Moncada Luna, que acompañó al exdirector del PAN en las más de 10 horas en las que testificó hoy en la fiscalía anticorrupción, que le formuló cargos la semana pasada por supuestas irregularidades en un contrato por 45 millones de dólares.

La Fiscalía encontró irregularidades en un contrato adjudicado a la compañía Lerkshore International Limited por 45 millones de dólares en comida deshidratada.

Moncada aseguró que la medida restrictiva dictada por la Fiscalía es "temporal" hasta que su defendido vuelva a acudir a otra sesión de indagatoria esta misma semana, tras la que espera que "se tome ya una medida diferente para él que no sea la de estar en su casa en (un) arresto domiciliario".

El letrado rechazó que se hubieran dado irregularidades en el programa de comida y también negó señalamientos en el sentido de que supuestamente eran alimentos vencidos como han señalado algunos medios, pero prefirió "no ahondar" más en el asunto.

La fiscal Lizzette Chevalier, a cargo de la Fiscalía Segunda Anticorrupción, informó la semana pasada de que formuló cargos por el delito de peculado en contra de la administración pública a Tamburelli.

Otro exdirector del PAN, Rafael Guardia, fue detenido el pasado 17 de noviembre y es investigado por supuesta corrupción por el fiscal primero Anticorrupción, Nahaniel Murgas.

El fiscal Murgas ha incautado a Guardia propiedades de lujo y unos 13 millones de dólares en cuentas registradas en diferentes bancos locales a nivel personal o en sociedades anónimas, que fueron beneficiadas con licitaciones públicas realizadas en el PAN durante su administración, de acuerdo con la información judicial.

Fiscales anticorrupción panameños investigan también a Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social de Martinelli, por supuesta corrupción.

Además, el magistrado y expresidente de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna, designado por Martinelli en 2009, es investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, entre otros delitos, por una comisión legislativa que lo separó temporalmente del cargo y ordenó su reclusión en su casa el pasado 20 de octubre. EFE

Cargando