¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La esposa de Bill Cosby defiende a su marido en un comunicado

La esposa del cómico estadounidense Bill Cosby rompió este lunes su silencio en relación a las acusaciones de abusos sexuales vertidas en las últimas semanas por una veintena de mujeres contra su marido.

La esposa del cómico estadounidense Bill Cosby rompió este lunes su silencio en relación a las acusaciones de abusos sexuales vertidas en las últimas semanas por una veintena de mujeres contra su marido.

Camille Cosby -quien contrajo matrimonio con el humorista en 1964- aseguró en un comunicado enviado a la prensa que los medios han distorsionado la imagen del actor.

"El hombre que conocí y del que me enamoré es el hombre que todos ustedes han conocido a través de su trabajo. Es un hombre bueno, generoso, divertido y un esposo, padre y amigo maravilloso. Es el hombre que ustedes pensaban que conocían", aseguró Cosby .

Pero "en los dos últimos meses ha sido retratado en los medios un hombre diferente. Es el retrato de un hombre que no conozco. También es el retrato que han presentado individuos y organizaciones que muchos en los medios han dado por válido.

"No parece que haya un escrutinio de los que acusan a mi marido antes de que las historias sean publicadas o trasmitidas. Una acusación es publicada e inmediatamente se vuelve viral", agregó la esposa del protagonista de "El Show de Cosby” (1984-1992).

"¿Quién es la víctima?"

Camille Cosby comparó la situación que vive su esposo con lo que le sucedió la semana pasada a la revista Rolling Stone, que tuvo que disculparse por publicar la historia de una violación sin contrastar la versión de la víctima.

"Esa historia era terrible, pero al final resultó que era falsa", apuntó Camille Cosby.

"Ninguno de nosotros quiere estar en la posición de atacar a una víctima. Pero la pregunta que debemos plantearnos es: ¿quién es la víctima", señaló la mujer.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, el comunicado de Camile Cosby se conoce después de que este fin de semana el cómico también rompiera su silencio en una entrevista ofrecida al diario New York Post en la que aseguró que espera que los medios de la "comunidad negra" se mantengan "neutrales".

Cosby, de 77 años, aprovechó para alabar a su esposa Camille por su "fortaleza" al permanecer junto a él en estas circunstancias.

Recientemente, la policía de Los Ángeles, en California, inició una investigación sobre una denuncia de una mujer, Judy Huth, que dice que Cosby abusó de ella cuando tenía 15 años en la mansión Playboy, en Los Ángeles.

Cosby interpuso su propia demanda contra la mujer de 55 años, argumentando que ella intentó sacarle dinero y describiendo sus acusaciones como "absolutamente falsas".

El relato de Huth se sumó al de la veintena de mujeres que en las últimas semanas han asegurado que, en incidentes que en algunos casos se remontan a los años 70, el cómico las había drogado y había abusado sexualmente de ellas.

Cargando