¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tokio cae con fuerza de nuevo por los malos datos de Wall Street

La Bolsa de Tokio empezó la jornada de hoy con una fuerte caída de más del 2 por ciento lastrada otra vez por el retroceso de Wall Street la víspera ante la nueva caída del precio del petróleo, según analistas locales.

Tokio, 16 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio empezó la jornada de hoy con una fuerte caída de más del 2 por ciento lastrada otra vez por el retroceso de Wall Street la víspera ante la nueva caída del precio del petróleo, según analistas locales.

A las dos horas de iniciada la negociación, a las 11.00 hora local (02.00 GMT) el selectivo Nikkei perdía 354,95 puntos, un 2,08 por ciento, y se situaba en 16.744,45 unidades.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, retrocedía 24,95 puntos, un 1,81 por ciento, hasta las 1.354,34 unidades.

Tras dejarse el lunes más de un 1,5 por ciento afectado por la mala racha que atraviesa el parqué neoyorquino, Tokio volvió a amanecer hoy con el ánimo ensombrecido por un nuevo retroceso en Wall Street.

La caída en el precio de los barriles de referencia del crudo perjudicó una jornada más a la plaza estadounidense, donde el Dow Jones de Industriales perdió un 0,58 por ciento y el S&P 500 cedió un 0,64 y cayó por debajo de la barrera de los 2.000 puntos.

Las cifras desanimaron a los inversores japoneses, lo que ha acabado arrastrando al Nikkei por debajo de los 17.000 puntos. EFE

Cargando