¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.Dominicana aplaude "revolución" interna del presidente del COI

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, aplaudió hoy la "revolución" que en el Comité Olímpico Internacional (COI) lidera su presidente, Thomas Bach, y consideró que otorga una "renovada vitalidad" al movimiento deportivo mundial.

Santo Domingo, 15 dic (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, aplaudió hoy la "revolución" que en el Comité Olímpico Internacional (COI) lidera su presidente, Thomas Bach, y consideró que otorga una "renovada vitalidad" al movimiento deportivo mundial.

El dirigente opinó, asimismo, que esos cambios en el COI aportarán una "completa transparencia" a ese organismo, así como un giro hacia el éxito en el corto y mediano plano.

"Los cambios aprobados en Mónaco, a instancias del presidente del COI Thomas Bach, los definimos como una 'revolución' interna de nuestro organismo madre, que traerán consigo un espíritu renovador de indudables beneficios para el deporte olímpico en todo el mundo", afirmó Mejía a Efe, tras ser reelegido por un nuevo período de cuatro años.

El COI aprobó la semana pasada en el principado europeo la creación de un canal de televisión digital, que promoverá los deportes e ideales olímpicos en los años anteriores a los Juegos Olímpicos, cuya operación costará unos 600 millones de dólares en los primeros siete años.

Las nuevas reglas, asimismo, despejan el camino para que los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 soliciten la inclusión del béisbol y el sóftbol.

El organismo también aprobó reestructurar la política antidiscriminatoria para incluir la orientación sexual con una nueva cláusula donde se establece que las Olimpiadas deben estar libres de discriminación "de cualquier clase, como por raza, color, sexo, orientación sexual, idioma, religión opinión política o de otra clase, origen nacional o social, propiedad, nacimiento u otra condición".

Otra de las propuestas aprobadas permitiría al COI superar el límite de 28 deportes para los Juegos Olímpicos de verano y pasaría a un sistema basado en pruebas que permitiría introducir nuevos deportes.

Una de las reformas más significativas, además, es la que permitirá reducir sustancialmente los costos para el montaje de unos Juegos Olímpicos, aprovechando instalaciones existentes y temporales, así como permitir subsedes en ciudades del mismo país, y hasta celebrar algunas competiciones en otras naciones.

Mejía dijo, por otra parte, que espera en este nuevo período impulsar el desarrollo de deportes no tradicionales en República Dominicana, y colocar al país entre los primeros 50 del medallero en los próximos Juegos Olímpico de Río de Janeiro 2016.EFE

Cargando