¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

China autoriza a operar a un segundo banco privado

Las autoridades reguladoras chinas han dado luz verde al inicio de operaciones del segundo banco privado del país, Webank, dentro del proceso de reforma del sector financiero.

Pekín, 13 dic (EFE).- Las autoridades reguladoras chinas han dado luz verde al inicio de operaciones del segundo banco privado del país, Webank, dentro del proceso de reforma del sector financiero.

La decisión de la Comisión Reguladora de la Banca China (CRBC), de la que informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua, llega después de que este organismo autorizase este mismo otoño la creación de cinco bancos privados.

El accionista mayoritario del banco es el gigante Tencent, la mayor compañía de servicios de internet y para teléfonos móviles de China, y de hecho ambas entidades tienen sus sedes en las sureña ciudad de Shenzhen.

El nuevo banco tiene un capital registrado de 3.000 millones de yuanes (unos 490 millones de dólares), y tiene previsto centrarse en banca privada y corporativa, así como en operaciones internacionales, según indicó la CRBC.

La creación de los nuevos bancos privados forma parte de un programa piloto para continuar con la liberalización del sector financiero y también aumentar y facilitar el acceso al crédito de las pequeñas empresas.

Hasta ahora, el único banco privado chino era China Minsheng Bank, creado en 1996 en Pekín. EFE

Cargando