¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

95-101. Anthony Stoudemire cortan racha perdedora de Knicks; Calderón ayudó

La combinación en ataque del alero Carmelo Anthony y del ala-pívot Amare Stoudemire, dirigidos por el base español José Manuel Calderón, fueron las claves que permitieron a los Knicks de Nueva York ganar a domicilio 95-101 a los Celtics de Boston y romper racha perdedora de 10 derrotas consecutivas.

Houston (EEUU), 12 dic (EFE).- La combinación en ataque del alero Carmelo Anthony y del ala-pívot Amare Stoudemire, dirigidos por el base español José Manuel Calderón, fueron las claves que permitieron a los Knicks de Nueva York ganar a domicilio 95-101 a los Celtics de Boston y romper racha perdedora de 10 derrotas consecutivas.

Anthony, que volvió recuperado de las molestias que sufría en la rodilla izquierda, que le impidió jugar los dos partidos anteriores disputados por los Knicks, siguió como primera opción ofensiva del equipo al anotar 22 puntos (9-20, 0-3, 4-4), capturó cinco rebotes, dio tres asistencias y puso tres tapones.

Mientras que negó los rumores que tenga interés en retirar la cláusula de no traspaso que hay en su contrato con los Knicks para que estos puedan negociar en algún momento la salida del equipo.

"Me costó mucho tiempo decidir sobre mi futuro y el quedarme con los Knicks como para ahora decidir que quiero irme", declaró Anthony. "Sería algo de una persona con poco cerebro".

Stoudemire también ha comenzado a encontrar consistencia con su juego ofensivo y llegó a los 20 tantos y siete rebotes, que permitieron a los Knicks (5-20), ganar el segundo partido fuera de su campo después de haber logrado el primero en el inaugural de la temporada ante los Cavaliers de Cleveland y luego perdieron 11 consecutivos.

Mientras que los reservas, el escolta Tim Hardaway Jr. y el pívot Jason Smit aportaron 16 y 12 puntos, respectivamente, y cinco rebotes cada uno.

Calderón esta vez si pudo ser el líder en la dirección del juego, encontró el ritmo, y en los 33 minutos que disputó consiguió nueve puntos y repartió siete asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego.

El base de Villanueva de la Serena siguió sin tener su mejor muñeca, pero anotó 4 de 10 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos.

Calderón logró tres rebotes y recuperó tres balones en el duelo que mantuvo con el base estrella de los Celtics, Rajon Rondo, que aportó dos puntos, capturó siete balones bajo los aros y dio 10 pases de anotación, que no pudieron evitar la derrota de los Celtics.

Los Knicks, que siguieron sin el escolta J.R.Smith, lesionado, rompieron la peor racha perdedora desde la temporada del 2005-06 cuando también sufrieron 10 derrotas consecutivas (28 de enero al 13 de febrero) y concluyeron la competición con marca de 23-59.

El alero Jeff Green con 28 puntos y el pívot Tyler Zeller, que anotó 19 tantos fueron los mejores en el ataque de los Celtics (7-14), que perdieron el tercer partido consecutivo.

Los Celtics se pusieron a dos puntos al inicio del cuarto periodo (73-75) al encestar el base Marcus Thornton un triple, pero los Knicks rompieron de nuevo el marcador a su favor con racha de 11-0 en un periodo de tiempo de dos minutos que comenzó el base Shane Larkin al conseguir también canasta desde fuera del perímetro.

La defensa de los Knicks contuvo a los Celtics en los siete primeros minutos del cuarto periodo al permitirles anotar sólo dos canastas después que fallaron nueve de 11 tiros de campo.

Anthony, con una penetración a canasta, puso el parcial de 75-90 y menos de seis minutos por jugarse, pero los Celtics intentaron de nuevo la remontada y a falta de 16,8 segundos, el base Phil Pressey logró que la diferencia fuese de sólo cuatro puntos (95-99).

Pero Anthony con dos tiros de personal selló la victoria de los Knicks, que siempre estuvieron en control del marcador al irse al descanso con parcial de 46-51.

Ficha técnica

95 - Boston Celtics (19+27+23+26): Rondo (2), Turner (13), Zeller (19), Sullinger (-), Green (28) -cinco inicial-, Powell (-), Bass (5), Wallace (2), Olynyk (11), Pressey (2), Smart (-) y Thornton (13).

101 - Nueva York Knicks (26+25+24+26): Calderón (9), Shumpert (5), Acy (-), Stoudemire (20), Anthony (22) -cinco inicial-, Dalembert (6), J. Smith (12), Larkin (6), Prigioni (6) y Hardaway Jr. (16).

Árbitros: Ed Malloy, Derrick Collins y Dedric Taylor. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el TD Garden, en Boston, ante 17.989 espectadores. EFE

Cargando