¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

115-106. Rose encabezó la victoria de Bulls; Gasol logró un doble-doble

El base Derrick Rose confirmó que comienza a mantener la consistencia en su juego ofensivo y fue el líder que lideró la victoria de los Bulls de Chicago que se impusieron por 115-106 a los Trail Blazers de Portland, en un duelo de líderes de división.

Houston (EEUU), 12 dic (EFE).- El base Derrick Rose confirmó que comienza a mantener la consistencia en su juego ofensivo y fue el líder que lideró la victoria de los Bulls de Chicago que se impusieron por 115-106 a los Trail Blazers de Portland, en un duelo de líderes de división.

Rose anotó 31 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, anotó 14 de 24 tiros de campo, falló los dos intentos de triple, pero estuvo perfecto, con 6-6, desde la línea de personal.

El base estrella de los Bulls también repartió cinco asistencias y capturó tres rebotes en los 31 minutos que estuvo en el campo, y que le permitieron encabezar la lista de seis jugadores de su equipo que obtuvieron números de dos dígitos.

Rose se olvidó que fue la pasada temporada, en el partido contra los Trail Blazers, cuando sufrió la lesión de menisco de la rodilla derecha, que le mantuvo fuera de la competición en la mayor parte de la temporada.

El jugador franquicia de Chicago también por primera vez desde el 12 de marzo del 2012 consiguió 30 o más puntos y ayudó a los Bulls a romper una racha de siete derrotas consecutivas que tenían contra los Trail Blazers.

Entre los jugadores que obtuvieron números de dos dígitos se encontraron los reservas, el base Aaron Brooks, el sexto jugador que aportó 17 tantos, incluidos 12 en el decisivo cuarto periodo, y el ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, que llegó a los 15 puntos.

Mirotic en los 18 minutos que disputó fue clave en el mantenimiento de la presión y el buen juego de los Bulls dentro del campo, al anotar 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y también fue perfecto con un 6-6 desde la línea de personal.

El jugador internacional español respondió de forma brillante en las acciones bajo los aros al capturar nueve rebotes, que repartió con cinco defensivos, además dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Pero el líder indiscutible en las acciones bajo los aros fueron el ala-pívot español Pau Gasol y Taj Gibson, que salió como número cinco en el puesto de Joakim Noah, que continuó lesionado, y ambos lograron sendos dobles-dobles.

Gasol aportó 13 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, mientras que Gibson logró 12 tantos, capturó 10 balones, incluidos seis que fueron en el de los Bulls.

El jugador de Sant Boi, que logró el octavo doble-doble consecutivo, decimocuarto en lo que va de temporada --líder destacado del equipo en esa faceta--, disputó 33 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo y además uno de cuatro desde la línea de personal.

Gasol no pudo ganar el duelo individual al ala-pívot DeMarcus Aldridge, la estrella de los Trail Blazers, pero hizo posible que los Bulls estuviesen por delante en el marcador con parciales de 59-51 al concluir la primera parte, y de 82-78 al finalizar el tercer periodo.

Hasta que en el cuarto sentenciaron con los 12 puntos de Brooks y los 10 tantos que anotó Rose, que dejaron a los Bulls (14-8) con la segunda victoria consecutiva en su campo del United Center (4-5). Es la primera vez que lo consiguen en esta temporada, y ello les mantiene líderes de la División Central a la espera de lo que hagan los Cavaliers de Cleveland en su duelo contra los Pelicans de Nueva York.

Aldridge, que le ganó el duelo individual a Gasol, y el base Damian Lillard anotaron 35 puntos cada uno, aunque no fueron suficientes para evitar la derrota, la segunda consecutiva de los Trail Blazers (17-6), que siguen líderes de la División Noroeste.

El escolta Wesley Mattews anotó 10 puntos y se convirtió en el tercero y último jugador de los Trail Blazers con números de dos dígitos.

Mientras que como equipo, los Trail Blazers no tuvieron protagonismo en el juego en la zona, donde los Bulls anotaron 60 puntos, por 34 de su rival, que capturaron 37 rebotes por 47 de Chicago.

Ficha técnica:

115 - Chicago Bulls (24+35+23+33): Rose (31), Butler (11), Dunleavy (8), Gasol (13), Gibson (12), -cinco inicial-, Mirotic (15), Brooks (17) y Hinrich (8).

106 - Portland Trail Blazers (28+23+27+28): Lillard (17), Matthews (12), López (8), Aldridge (6), Batum (13) -cinco inicial-, Leonard (4), Freeland (10), Kaman (-), Blake (7) y Crabbe (3).

Árbitros: Ken Mauer, Scott Wall y J.T. Orr. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el United Center, Chicago, ante 21.725 espectadores.EFE

Cargando