¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cisco lanza nueva estrategia de análisis de datos para Internet de Todo

La compañía tecnológica Cisco presentó hoy su nueva estrategia de análisis y comprensión de datos para la Internet de Todo (IoT), con el fin de que sus clientes puedan extraer el mayor valor a la información que generan.

San José (EE.UU.), 11 dic (EFE).- La compañía tecnológica Cisco presentó hoy su nueva estrategia de análisis y comprensión de datos para la Internet de Todo (IoT), con el fin de que sus clientes puedan extraer el mayor valor a la información que generan.

La presentación se hizo al cierre de la Conferencia Global de Editores, que ha reunido desde el martes en San José (California) a medio centenar de periodistas de todo el mundo en coincidencia con el trigésimo aniversario de la empresa.

John Chambers, presidente de la junta de accionistas y director ejecutivo de Cisco, habló de los cambios dramáticos que va a suponer la implantación de la IoT en el mundo, algo que ha dominado la conferencia de editores.

Como ejemplo de lo que ocurrirá a quien no se adapte a esos cambios, aseguró que en 10 años el 40 % de las empresas que forman parte hoy de la lista Fortune 500 habrán dejado de existir.

Chambers subrayo que Cisco ha asumido la tarea de dar vida a la IoT, un concepto más amplio que la Internet de las Cosas, que surge de la conexión de cuatro elementos: "cosas" o dispositivos, personas, datos y procesos.

A lo largo de la reunión en San José, sede de esta compañía con 70.000 empleados y líder mundial en soluciones de redes, ha quedado claro que de los cuatro elementos los que son claves son los datos.

De los 19 billones (millones de millones) de dólares que Cisco cree que puede generar la IoT en riqueza adicional al mundo en los próximos 10 años, 7,3 billones vienen de los datos.

Al presentar la nueva estrategia para el análisis y comprensión de datos para la IoT, el director ejecutivo de Cisco manifestó que es necesario un nuevo enfoque en el manejo de la información que produce la conexión de los elementos de la Internet de Todo.

Básicamente se deben proveer soluciones para acercar los datos a donde se producen en lugar de conservarlos en los bancos o almacenes de datos tradicionales para que el usuario pueda disponer de ellos cuando y como quiera.

La IoT va a cambiar la vida de todas las personas del mundo y va a crecer de una manera muy rápida.

Cisco estima que para 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados. Ahora son solo un 1 % de los que hay instalados.

La firma californiana prevé que la IoT cambie el mundo del trabajo y tenga fuertes impactos en áreas como la industria manufacturera, la administración de las ciudades y también la educación y los servicios de salud. EFE

Cargando