¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La capital de Xinjiang prohíbe los velos que cubren toda la cara en público

La ciudad de Urumqi, capital de la conflictiva región autónoma de Xinjiang (noroeste de China) ha aprobado una normativa que prohíbe vestir en público velos que cubran toda la cara y trajes que tapen el cuerpo completo, informó hoy el diario oficial "China Daily".

Pekín, 12 dic (EFE).- La ciudad de Urumqi, capital de la conflictiva región autónoma de Xinjiang (noroeste de China) ha aprobado una normativa que prohíbe vestir en público velos que cubran toda la cara y trajes que tapen el cuerpo completo, informó hoy el diario oficial "China Daily".

La nueva regulación, acordada este miércoles por el comité permanente de la Asamblea Popular de Urumqi, se espera que entre en vigor el próximo 1 de enero, aunque antes deberá ser ratificada por el parlamento de la región autónoma.

Xinjiang es una de las cinco zonas de China catalogadas administrativamente como "región autónoma", al ser hogar de una minoría étnica -en este caso, la uigur, de religión musulmana-, que convive con la mayoría han.

Un informe reciente de la Oficina Regional de Asuntos Religiosos afirma que el número de mujeres que visten estas prendas en Xinjiang se ha incrementado "significativamente" en los últimos años.

Según el "China Daily", las autoridades regionales consideran que vestir velos que oculten toda la cara y ropas que cubran el cuerpo completo es un símbolo del extremismo religioso, lo que, a su vez, ha llevado a un aumento de los atentados terroristas, por lo que esperan frenarlos con esta nueva norma.

Los enfrentamientos entre la minoría uigur y la mayoría han se han recrudecido en el último año y, en lo que va de 2014, este conflicto ha provocado ya alrededor de 200 muertes, según las cifras oficiales, así como varias sentencias de muerte contra condenados -todos ellos uigures- por algunos ataques.

Esta normativa no es la primera de este tipo que se aprueba en la región, ya que a finales de noviembre, la Asamblea Popular de Xinjiang aprobó una regulación que prohibía lucir logotipos asociados con el extremismo religioso.

Además, a principios de agosto, en medio de fuertes tensiones entre los uigures y las fuerzas de seguridad chinas, la ciudad de Karamay (norte de Xinjiang) lanzó una normativa que impedía utilizar los autobuses a las mujeres cubiertas con velo o a los hombres con barba abundante. EFE

Cargando