¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Arranca en Chile la "Furia del libro" con 118 editoriales y 1500 títulos

La "Furia del libro", una muestra de librerías autónomas, inauguró hoy su octava edición en Santiago de Chile con la participación de 118 editoriales independientes y 1500 títulos.

Santiago de Chile, 11 dic (EFE).- La "Furia del libro", una muestra de librerías autónomas, inauguró hoy su octava edición en Santiago de Chile con la participación de 118 editoriales independientes y 1500 títulos.

El evento literario que estará abierto hasta el próximo domingo en la plaza central del Centro Cultural Gabriela Mistral, a pocas manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, abrió hoy sus puertas al público.

En esta ocasión trajo como invitada especial a Claire Duvivier, directora de Asphalte Éditions, firma independiente francesa dedicada especialmente a la narrativa urbana y policial, que además incluye a autores latinoamericanos dentro de su catálogo.

La muestra se inauguró con la charla "El Policía Latinoamericano: conversación con Claire Duvivier", quien en declaraciones a Efe contó de su interés de conocer la escena en que se mueven las editoriales independientes en otros países.

"Chile y Francia tienen este tipo de eventos en común (Furia del Libro), pero la diferencia es que allá existe un precio e Impuesto al Valor Agregado (IVA) único para el libro", en alusión al 19 % de IVA que se cobra en Chile a los consumidores y que encarece significativamente la compra de una obra.

En tanto, Galo Giglioto, organizador de la feria, destacó la gran participación de editoriales en este año.

"Este año Furia del libro marca un hito, por la cantidad de sellos participantes. Esta es la feria más grande de editoriales independientes", enfatizó.

"Furia del libro" continuará este viernes con "Poetas Marcianos", una singular muestra que se presentará a las 20.30 hora local (23.00 GMT), que incluye música electrónica e instrumentos innovadores como el 'hang y theremin'.

Más tarde, se exhibirá el espectáculo "Orquesta de poetas", una banda de experimentación e improvisación vocal.

El sábado se llevará a cabo un taller de radio, en el que participa la Radio de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y posteriormente Claire Duvivier conversará con Guido Arroyo, de Alquimia Ediciones, y Marcela Küpfer, de Narrativa Punto Aparte, entre otras actividades.

Para los niños, "Furia del libro" contempla la presentación de cuentacuentos, actividades de Susurradores, tubos mágicos para transmitir poesía, coplas y adivinanzas recitadas al oído.

Finalmente, el domingo la muestra cierra con lanzamientos de libros y con la actividad "Lectura Furiosa", una maratón de lectura de poesía y narrativa para todo el público. EFE

cam/mc/aaj

Cargando