¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ford distribuye en Norteamérica más de 5.000 "pickup" F-150 2015

Ford ya ha enviado a los concesionarios de Estados Unidos, Canadá y México más de 5.000 unidades de la nueva camioneta "pickup" F-150 según informó hoy a Efe un portavoz de la compañía.

Dearborn (EE.UU.), 11 dic (EFE).- Ford ya ha enviado a los concesionarios de Estados Unidos, Canadá y México más de 5.000 unidades de la nueva camioneta "pickup" F-150 según informó hoy a Efe un portavoz de la compañía.

Mike Levine, responsable de las comunicaciones de Ford para el segmento de camionetas, declaró a Efe que "hasta la fecha, Ford ha distribuido a sus concesionarios en Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) más de 5.000 unidades de la nueva F-150".

Levine también señaló que a finales de noviembre Ford vendió las primeras unidades de la F-150 2015 que es considerado un vehículo revolucionario por ser el primero que incorpora el uso generalizado de aluminio en su chasis para reducir el peso.

Hasta ahora Ford no había revelado cifras sobre la distribución y ventas iniciales de la F-150, un vehículo clave para la marca del óvalo azul. La Serie F de camionetas de Ford ha estado a la venta desde 1948 y el F-150 es el vehículo de más ventas en Estados Unidos desde hace 32 años.

F-150 también es el "pickup" de más ventas en el país desde hace 43 años de forma ininterrumpida.

Ford presentó la 13 generación del F-150 en enero de este año en medio de una gran expectativa ante los esfuerzos de sus principales rivales en el segmento, (General Motors, el Grupo Chrysler y Toyota) por amenazar la supremacia de la Serie F.

La respuesta de Ford ha sido un vehículo que utiliza aluminio y acero de alta resistencia en gran parte de su chasis y estructura para eliminar 750 libras (340'5 kilogramos) de peso y con ello reducir entre un 5 y un 20 % el consumo del vehículo.

Ford anunció a mediados de noviembre el inicio de la producción de la nueva F-150, tras varios retrasos, en la planta Ford Rouge Center, en las cercanías de Detroit.

Además de Ford Rouge Center, el fabricante estadounidense está preparando otra factoría, Kansas City Assembly Plant, para producir a partir del próximo año la nueva F-150.

Entre las dos plantas, Ford tendrá la capacidad de producir unas 700.000 F-150 al año. EFE

Cargando