¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EE.UU. pide a sus ciudadanos en Tailandia precaución tras informe de la CIA

La embajada de Estados Unidos en Tailandia pidió hoy a sus ciudadanos extremar las precauciones ante posibles brotes de violencia tras la publicación de un informe que revela las torturas de La Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Bangkok, 10 dic (EFE).- La embajada de Estados Unidos en Tailandia pidió hoy a sus ciudadanos extremar las precauciones ante posibles brotes de violencia tras la publicación de un informe que revela las torturas de La Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

"Podrían surgir protestas antiestadounidenses y conatos de violencia contra los intereses de Estados Unidos, incluidos ciudadanos", según un correo electrónico enviado por la embajada que el país norteamericano tiene Bangkok.

Un informe del Senado de EE.UU. divulgado tras cinco años de investigaciones indica que la CIA realizó prácticas de interrogatorio "más brutales" de lo que había admitido en los años posteriores a los ataques del 11-S.

El documento analiza el uso de polémicos procesos de interrogatorio a sospechosos y miembros de la red Al Qaeda retenidos en instalaciones secretas en Europa y Asia en los ocho años posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S).

Aunque no hay información específica sobre Tailandia, los medios tailandeses se hacen eco de los rumores que desde hace años apuntan a la ubicación de unas instalaciones secretas que Estados Unidos utilizó en el norte del país.

Unas informaciones negadas por todos los Gobiernos tailandeses hasta la fecha.

Según el estudio publicado la noche del martes en EE.UU., los detenidos tras los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York sufrieron prácticas como la privación de sueño durante más de una semana y la amenaza continua de que no iban a salir vivos de la custodia a la que estaban siendo sometidos.

El informe del Senado describe, las prácticas de asfixia simulada practicadas, definidos como "series de ahogamientos", que en muchas ocasiones les producían vómitos a los reclusos.

El correo electrónico enviado por la embajada de Bangkok pide a los estadounidenses permanecer alerta y tomar precauciones de seguridad, como no participar en manifestaciones o evitar la confrontación. EFE

Cargando