¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

La inflación china baja al 1,4 % y cae al nivel más bajo en cinco años

La inflación de China cayó en noviembre a su nivel más bajo en cinco años al aumentar el índice de precios al consumo (IPC) un 1,4 % interanual, el menor registro desde noviembre de 2009, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas china.

Pekín, 10 dic (EFE).- La inflación de China cayó en noviembre a su nivel más bajo en cinco años al aumentar el índice de precios al consumo (IPC) un 1,4 % interanual, el menor registro desde noviembre de 2009, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas china.

El IPC chino creció dos décimas menos que en octubre, cuando se mantuvo en el incremento interanual del 1,6 % que ya experimentó en septiembre, tras una subida del 2 % en agosto.

En el acumulado de los once primeros meses del año, los precios subieron un 2 % en China, una cifra por debajo del objetivo anual del 3,5 % fijado por el Gobierno chino.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China también divulgó hoy el índice de precios al productor (IPP) de noviembre, que volvió a registrar caídas, esta vez de un 2,7 % interanual, tras descender un 2,2 % en octubre y un 1,8 % en septiembre.

El IPP, indicador de los precios mayoristas, sufrió su mayor retroceso en año y medio, desde junio del año pasado.

Con ese dato, los precios al productor suman ya más de 33 meses consecutivos de deflación -casi tres años-, debido al descenso de los precios de las materias primas, sobre todo del petróleo en las últimas fechas, y de la demanda, así como al exceso de capacidad de la industria.

Estos datos se anuncian cuando se está celebrando en China la reunión en la que las autoridades del gigante asiático revisarán el desarrollo de la economía del país en 2014 y marcarán la planificación económica para 2015.

De la Conferencia de Trabajo Económica Central, que comenzó este martes, se espera que salga una rebaja del objetivo de crecimiento al 7 % para 2015, aunque tras la divulgación de los indicadores de la Oficina Nacional de Estadísticas algunos analistas creen que se podrían adoptar también nuevas medidas de estímulo. EFE

Cargando