¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Rey de España se despide de Mujica en su última cumbre iberoamericana

El Rey de España se reunió hoy en Veracruz con el presidente de Uruguay, José Mujica, quien asiste a una cumbre iberoamericana por última vez debido a la conclusión de su mandato el próximo mes de marzo, cuando será relevado por su correligionario del izquierdista Frente Amplio, Tabaré Vázquez.

Veracruz (México) 9 dic (EFE).- El Rey de España se reunió hoy en Veracruz con el presidente de Uruguay, José Mujica, quien asiste a una cumbre iberoamericana por última vez debido a la conclusión de su mandato el próximo mes de marzo, cuando será relevado por su correligionario del izquierdista Frente Amplio, Tabaré Vázquez.

A lo largo de media hora, según fuentes de la Casa Real española, los dos mandatarios mantuvieron una conversación sin agenda previa en la que constataron el "buen clima" entre los dos pueblos.

En este encuentro de despedida también hablaron de cuestiones bilaterales y de la situación por la que atraviesa la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Antes de conversar con Mujica, el Rey Felipe VI se entrevistó con el presidente de Perú, Ollanta Humala, en el marco de la Cumbre de Veracruz. EFE

Cargando