¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El presidente de Guatemala invita a Rajoy a cumbre de países centroamericanos

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha invitado hoy al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, a la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se celebrará en su país en el primer semestre del próximo año.

Veracruz (México), 8 dic (EFE).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha invitado hoy al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, a la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se celebrará en su país en el primer semestre del próximo año.

Rajoy y Pérez han mantenido hoy una entrevista en la localidad mexicana de Veracruz aprovechando que han coincidido en la XXIV Cumbre Iberoamericana.

Ante La invitación del presidente guatemalteco, Rajoy ha expresado su disposición a asistir a la cumbre del SICA si se lo permite su agenda, según han informado a Efe fuentes españolas.

El Sistema de Integración Centroamericana está compuesto por Guatemala, República Dominicana, Panamá, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Belice.

En la reunión, el jefe del Gobierno español y el presidente guatemalteco han analizado también la situación de las relaciones bilaterales.

Es lo mismo que ha hecho Rajoy en la entrevista que también ha mantenido con el presidente de Paraguay, Horacio Cartés, con quien ha analizado especialmente las oportunidades de inversión que su país ofrece a las empresas españolas. EFE

BB/mlg

Cargando