¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nicaragua se solidariza con Nicolás Maduro ante "campañas desestabilizadoras"

Nicaragua expresó hoy en la XXIV Cumbre Iberoamericana su "solidaridad incondicional" con Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, ante "las campañas desestabilizadoras que intentan detener el proceso liberador iniciado" por el fallecido Hugo Chávez.

Veracruz (México), 8 dic (EFE).- Nicaragua expresó hoy en la XXIV Cumbre Iberoamericana su "solidaridad incondicional" con Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, ante "las campañas desestabilizadoras que intentan detener el proceso liberador iniciado" por el fallecido Hugo Chávez.

El vicepresidente nicaragüense, Moisés Omar Halleslevens, aprovechó su intervención ante el foro iberoamericano para lanzar ésta y otras expresiones de solidaridad con varios países, algunos de ellos aliados, como Cuba y Venezuela.

Para Cuba, reclamó el fin del bloqueo económico y comercial que Estados Unidos mantiene sobre la isla desde hace más de cincuenta años así como la libertad para tres agentes del país caribeño presos en el país norteamericano por espionaje.

También destacó el respaldo de su país a "la valiente lucha del pueblo de Puerto Rico por su independencia", reiteró la solidaridad con Argentina en su "justa e histórica demanda por las Islas Malvinas" y declaró el apoyo pleno de Nicaragua al proceso de paz emprendido por Colombia.

No olvidó Halleslevens al pueblo palestino y la "incondicional solidaridad" con su "justa lucha" por un estado independiente.

La vigésimo cuarta Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno arrancó hoy en la ciudad mexicana de Veracruz con el objetivo de culminar la transformación de este foro, que a partir de ahora será bienal.

La cita se celebra bajo el lema "Educación, Cultura e Innovación". EFE

Cargando